Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ANTA Y GENERAL GÜEMES

ES CLAVE: LA PROVINCIA PROMUEVE LA CONTENCIÓN SOCIAL EN LOS MUNICIPIOS

ES CLAVE: LA PROVINCIA PROMUEVE LA CONTENCIÓN SOCIAL EN LOS MUNICIPIOS

Con la coordinación con los gobiernos locales, equipos técnicos de la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social brindaron contención a personas en situaciones particulares de vulnerabilidad social y programaron la contención ante la proximidad de la época estival.

En el marco del Programa General de Asistencia Crítica, la directora general del área, Luz Arévalo, junto a su equipo desarrollaron un operativo por municipios de los departamentos de Anta y General Güemes, para brindar contención y acompañamiento. De esta manera se realizaron informes sociales y se brindó asistencia a familias con integrantes en situaciones de emergencia social, además de definir los procedimientos de intervención, ante eventuales contingencias climáticas.

Al respecto, Arévalo indicó que también "coordinamos las respuestas y planes de acciones ante la posibilidad que ocurran emergencias, en el marco de la próxima época estival. Trabajamos para contar con una asistencia crítica eficaz y que permita la inmediata cobertura de las necesidades de la población que pueda ser afectada".

Durante la recorrida realizada también por la directora de Abordaje Social Sandra García, fueron acompañados por los equipos de los municipios de General Güemes, Campo Santo, y General Pizarro, Apolinario Saravia, Las Lajitas, J.V González y El Quebrachal, de Departamento Anta. Los funcionarios provinciales coordinaron diversas articulaciones junto con las áreas municipales y con diversos sectores del Gobierno de Salta y además se proyectaron nuevas acciones junto con los municipios para continuar desarrollando el acompañamiento a las familias asistidas.

Se brindó contención a familias en condiciones de extrema vulnerabilidad, algunos de los cuales cuentan con déficits habitacionales, o no cuentan con servicios básicos y en condiciones sociosanitarias poco beneficiosas para que residan en el lugar. También asistieron a familias con personas con afecciones de salud, que además no cuentan con ingresos económicos que permitan cubrir los gastos que conllevan los tratamientos.



MÁS DE ACTUAL