Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SEGURIDAD Y JUSTICIA

LA POLICÍA DE SALTA POTENCIA EL TRABAJO PREVENTIVO EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

LA POLICÍA DE SALTA POTENCIA EL TRABAJO PREVENTIVO EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Realiza operativos de Protección Ciudadana en distintas jurisdicciones. Ayer por la tarde se desarrolló en la zona norte con controles integrales, patrullajes y entrevistas a vecinos. Supervisaron las acciones desde el puesto móvil del Centro de Coordinación Operativa instalado en barrio Castañares.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al coordinador General de la cartera, Fernando Acedo, al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, realizó la apertura del Operativo de Protección Ciudadana zona norte que se desarrolló esta tarde en distintos barrios de la Capital.

En la jurisdicción de la subcomisaría Castañares se trabajó en 8 barrios con 150 efectivos de distintas unidades especiales, policías comunitarios y 200 aspirantes a agentes en etapa de prácticas profesionales. Realizaron controles viales, y comerciales, patrullajes en sectores considerados de riesgo y entrevistas vecinales.

En el sector noroeste el operativo se desarrolló en más de 20 barrios que abarca la jurisdicción de la comisaría Cuarta que depende de la Unidad Regional 1 de la Policía.

El Ministro destacó que el servicio de seguridad preventivo de esta tarde se hizo en respuesta al requerimiento de vecinos de la zona norte en las reuniones vecinas que mantuvieron con referentes de barrios. Señaló que es una tarea articulada entre distintas áreas especiales que se realiza de forma planificada en distintas jurisdicciones. En igual sentido indicó que “es una continuidad de la política de seguridad que se realiza en el marco de la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia 2021 -2023 en toda la provincia”.

Por su parte, el Jefe de Policía informó que el objetivo es potenciar el trabajo preventivo con operativos integrales sorpresivos que generen mayor presencia policial y contacto con los vecinos quienes aportan información esencial para la planificación del servicio de seguridad de cada barrio.

Cabe destacar que se supervisó el trabajo desde un puesto móvil del Centro de Coordinación Operativa instalado en el barrio Castañares.



MÁS DE ACTUAL