Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

HOY Y MAÑANA HABRÁ ENCUENTROS VIRTUALES A ENFERMEROS Y ESTUDIANTES

HOY Y MAÑANA HABRÁ ENCUENTROS VIRTUALES A ENFERMEROS Y ESTUDIANTES

Trabajadores de Tartagal, Orán y Capital compartirán sus experiencias en la emergencia sanitaria. También se abordará la temática de la salud mental en el desempeño de la profesión.

La Dirección de Enfermería dependiente del Ministerio de Salud Pública ha organizado dos jornadas virtuales gratuitas, destinadas a enfermeros y estudiantes de toda la provincia, con el objetivo de visibilizar las actividades de los trabajadores en situación de pandemia y valorar la labor de los enfermeros en sus diferentes contextos.

Las actividades cuentan con auspicio la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta y se desarrollarán por la plataforma ZOOM hoy, jueves 19 y el viernes 20, desde las 18, con una duración de dos horas y con cupo de 300 participantes. Se emitirá certificado de participación.

La temática de las jornadas, denominadas “Ser Enfermero en Tiempos de Emergencia Sanitaria”, incluye relatos de experiencias y aspectos relacionados con la salud mental de los trabajadores.

Hoy jueves 19, participarán relatando experiencias laborales, los siguientes invitados: Nancy Mena, del hospital de Tartagal; Luciana Hoyos y Blanca Pino, del hospital de Orán; Analía Alvarado, del hospital Papa Francisco y Claudia Aylán, del hospital Señor del Milagro.

Mañana viernes 20, Omar Flores, docente de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta, expondrá sobre diversos aspectos de la salud mental relacionados con los profesionales de la salud y su desempeño ante las personas, la familia y la comunidad.

El cierre de las jornadas estará a cargo del director de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Oscar Tolaba.

Los encuentros serán transmitidos por el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión al Medio y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la unas, el día 19 por https://youtu.be/LpCJI6UeOeI y el 20 por https://youtu.be/ZfyRQnESYrY  

Los interesados deben inscribirse a través de https://forms.gle/kenJwadzPPGV2MEw9. Para obtener más información, pueden comunicarse con la Dirección de Enfermería a través del correo electrónico direccion.enfermeria20@gmail.com



MÁS DE ACTUAL