Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SUMATE!

HOY HABRÁ COLECTA DE SANGRE EN HORARIO ESPECIAL EN PLAZA 9 DE JULIO

HOY HABRÁ COLECTA DE SANGRE EN HORARIO ESPECIAL EN PLAZA 9 DE JULIO

La campaña se realiza en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario. Mañana sábado habrá una jornada recreativa en el cerro San Bernardo, con pasaporte para el teleférico a costo reducido.

Por celebrarse el sábado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia efectuará hoy viernes 8, una jornada de colecta de sangre de todo grupo y factor en la plaza 9 de Julio, en horario especial de 8 a 16.

El móvil para recibir las donaciones estará ubicado sobre calle Mitre, donde pueden acudir los voluntarios con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. Allí también se informará sobre donación de médula ósea para pacientes con enfermedades de la sangre y se registrará a potenciales donantes.

Pueden donar sangre para transfusión, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.



MÁS DE ACTUAL