Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

DESTACABLE

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: EL RECONOCIMIENTO A LOS EQUIPOS SANITARIOS

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: EL RECONOCIMIENTO A LOS EQUIPOS SANITARIOS

El ministro Juan José Esteban destaca el rol de todos los trabajadores del sistema sanitario, especialmente en la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud, el ministro Juan José Esteban expresa su saludo a todos los equipos sanitarios de la provincia, reconociendo la gran importancia de su labor y agradeciendo el esfuerzo y la vocación de servicio que se vieron potenciados en la respuesta a la pandemia de coronavirus.

 

“Día tras día, cada trabajador de la salud, sea cual sea su lugar de trabajo, brinda lo mejor de sí en beneficio de la comunidad, muchas veces poniendo en riesgo la propia salud y hasta la vida, por vocación y amor al prójimo”, expresó Esteban.

 

Médicos, bioquímicos, enfermeros, agentes sanitarios, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, trabajadores sociales, administrativos, choferes, personal de servicios generales y todas las personas que integran el equipo de salud, desempeñan un rol fundamental en la sociedad y máxime en las actuales circunstancias sanitarias.

 

En este día se conmemora la fundación, en el año 1948, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Había finalizado la Segunda Guerra Mundial y el nuevo organismo internacional se creó con el propósito de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos del mundo.

 

En esta oportunidad, la celebración tiene como lema “Construyendo un mundo más justo y saludable”, con el que se busca promover una sanidad de calidad, que llegue a todos los rincones del planeta y sea accesible a todas las personas.

 

La OMS define a la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad”. 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SAENZ LOGRO SUMAR A ALIANCE ONE  AL ACUERDO DE INCREMENTACION DEL TABACO

TODA LA INFO

SAENZ LOGRO SUMAR A ALIANCE ONE AL ACUERDO DE INCREMENTACION DEL TABACO

. El Gobernador se reunió con el presidente de la tabacalera que aceptó el acuerdo de las cámaras y cooperativas para llevar el valor del tabaco Virginia a 191,89 pesos por kilogramo, es decir un 50% más que el año pasado. De esta forma se beneficia principalmente a los pequeños productores que comercializan en Salta.