Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MESA DE GESTIÓN INTERDISCIPLINARIA

ENTERATE QUÉ HARÁ LA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN CONTRA DE LA SALMONELLA

ENTERATE QUÉ HARÁ LA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN CONTRA DE LA SALMONELLA

El Gobierno de la Ciudad, a través del Comité de Emergencia Alimentario, llevará a cabo un encuentro multidisciplinario denominado Mesa de Gestión para la prevención de la Salmonella. 

El Gobierno de la Ciudad junto a la Provincia coordinará nuevas acciones con el protocolo de abordaje en toda la ciudad. Será el viernes 31 a las 8 y se realizará en la Sala de Reuniones de la Coordinación de Planificación y Control de Gestión que encabeza Bernardo Racedo Aragón.

En el encuentro, los integrantes del equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia expondrán acerca de los lugares donde se observa la recurrencia de casos de salmonella notificados ante el Comité de Emergencia Alimentario, que fuera creado por iniciativa de la intendenta Bettina Romero, para controlar que los vecinos tengan un acceso seguro e higiénico a productos alimenticios.

Tras la proliferación de consultas, el Gobierno de la Ciudad ordenó un protocolo de intervención urgente a fin de controlar los alimentos que se expenden en la vía pública y locales comerciales. Entre las primeras acciones encaradas se destaca la capacitación destinada a los inspectores municipales que realizan los controles en las calles de la ciudad.

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe sostuvo que “logramos juntarnos todos los actores principales sumados a los colaboradores y cerrar el círculo con las acciones que a cada uno le competen “.

“Esto sumado a la concientización por parte de la comunidad de no consumir alimentos de dudosa procedencia expendidos en la vía pública permitirá conseguir buenos resultados  y mitigar los casos de salmonella en la ciudad” finalizó la funcionaria.



MÁS DE ACTUAL