Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PARITARIAS

EN LA CONTINUIDAD DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL, SE ACORDÓ LA CONFORMACIÓN DE MESAS SECTORIALES

EN LA CONTINUIDAD DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL, SE ACORDÓ LA CONFORMACIÓN DE MESAS SECTORIALES

Gremios que representan a los empleados públicos provinciales pidieron postergar para el lunes 4 de marzo el inicio de las clases. La reunión se retomará la próxima semana.

El Gobierno provincial y los gremios que representan a los empleados públicos comenzarán a trabajar el próximo miércoles 21 en mesas sectoriales y ese día el Ejecutivo responderá a la propuesta realizada por la Asociación Docente Provincial (ADP), apoyada por otros sectores, de postergar una semana el inicio de las clases. 

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos que en enero pasado fue de $17.948 millones, a lo que se suma una “gran caída de la actividad económica”. 

En esta primera reunión, la Provincia presentó con detalle la coyuntura económica y política y cada uno de los representantes gremiales la situación particular con sus demandas. El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, dijo que el encuentro permitió dar un contexto a la negociación que continuará la próxima semana. 

Las partes esperan alguna definición que pudieran surgir de la reunión que gobernadores tendrán con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el martes 20 de febrero en Salta. “Claramente tiene que ver el tema de si el Gobierno nacional llama o no a paritaria para la discusión docente, o si hace algún cambio a la definición del incentivo docente. Como decía, todo ese es el contexto que nos va a permitir avanzar y definir en no solo la definición esta puntual de la postergación del inicio de clase en una semana, sino también en una propuesta de orden salarial”, indicó el funcionario provincial.

Camacho dijo que “sería irresponsable de parte del Gobierno comprometer ir por encima de la inflación, pero tampoco vamos a ir con un criterio solamente recaudatorio sino establecer un contexto donde todas las variables y las decisiones nacionales sean analizadas. Hubiera sido imposible hoy un acuerdo económico porque todavía no está definido lo que va a pasar, por ejemplo, con el Incentivo Docente o con la conectividad, la quinta hora, solo por hablar del sector docente”. 



MÁS DE ACTUAL