Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

APOYO DEL ESTADO

EMPRENDEDORES RECIBIERON CRÉDITOS DE GOBIERNO

EMPRENDEDORES RECIBIERON CRÉDITOS DE GOBIERNO

A través del programa Finanzas Inclusivas, 130 emprendedores concretan y fortalecen sus proyectos generando movilidad social ascendente.

En esta entrega se supera el $1.800.000 de crédito en apoyo a quienes no pueden acceder al sistema financiero tradicional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de microcréditos a emprendedores salteños que a través del programa Finanzas Inclusivas, que impulsa en Salta el modelo de Banca Comunal, otorga financiamiento a quienes no pueden acceder a las condiciones del sistema financiero formal. 

En esta ocasión, más de 130 emprendedores de la ciudad de Salta, de 9 bancas comunales, recibieron el beneficio para el desarrollo de sus actividades en distintos oficios. La mayoría son mujeres y jefas de familia. Esta entrega supera el $1.800.000 de crédito.

Ivana Barrera es una de las emprendedoras que recibió una ayuda económica y agradeció al Gobierno de Salta, destacando que “este apoyo posibilita tener un ingreso” y que “todos los emprendedores fueron creciendo en capacitación, nuevos emprendimientos y lo más importante, en valores”.

En sus palabras el Gobernador Urtubey felicitó y reconoció la importancia del trabajo que realizan los emprendedores: “Para nosotros lo importante es tener un Estado que sea articulador, que genere condiciones para garantizar movilidad social ascendente. Esa es la única justificación ética del estado”, señaló.

“En esta Argentina, el modelo económico ha castigado la actividad productiva, el comercio y a las economías regionales; a raíz de eso crece el desempleo, el trabajo en negro y la pobreza, por eso desde nuestra responsabilidad de Estado provincial impulsamos este tipo de iniciativas”, expresó.

Urtubey también remarcó que estas emprendedoras “hablan claramente de la conciencia y fundamentalmente de las ganas de estar mejor; esa es la actitud y es lo que queremos que nuestra sociedad entienda: los emprendedores son los que van a generar esta dinámica y movilidad, que van hacer grande a nuestra sociedad”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
TRANSITO COLOCÓ REDUCTORES DE VELOCIDAD EN BARRIO SOLIDARIDAD

EXCELENTE

TRANSITO COLOCÓ REDUCTORES DE VELOCIDAD EN BARRIO SOLIDARIDAD

. La instalación fue en Olivera y Lucio Mansilla, donde se encuentra la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta. Tiene el objetivo de dar prioridad al paso de peatones y escolares, enmarcado en el Plan de Movilidad.