Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ANIMALES DE COMPAÑIA

ELLOS TAMBÍEN PADECEN EL CALOR: LO QUE TENÉS QUE SABER PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

ELLOS TAMBÍEN PADECEN EL CALOR: LO QUE TENÉS QUE SABER PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

Debido a que las temperaturas alcanzarán los 35°, la Municipalidad brinda una serie de consejos para evitar que la ola de calor afecte a los animales domésticos.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal brinda una serie de recomendaciones para evitar que el calor, durante esta semana, afecte a los animales de compañía.

Desde el organismo se recuerda no dejar a los animales a la intemperie y sin hidratación, ya que las altas temperaturas pueden dañar su salud e inclusive costarles la vida.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin indicó que: “Si nuestros animales sufren el calor, una de las enfermedades que se pueden producir como consecuencia es la insuficiencia renal”.

“Debemos controlar la temperatura de nuestras mascotas constantemente. En caso de sufrir el golpe de calor, bañarlos con agua fría es una recomendación, y por supuesto acudir con urgencia a nuestro veterinario de confianza”, finalizó el funcionario.

Algunos de los síntomas son: mucha agitación; exceso de salivación; aumento de temperatura, sobrepasando los 42;° y respiración nerviosa.

La exposición directa al sol en horas pico puede producir que nuestras mascotas sufran de un golpe de calor, produciéndoles una gran fatiga y frustración.

Recomendaciones:

No exponerlos al sol a la intemperie, manteniéndolos en temperaturas razonables

Hidratación constante

No sacarlos de casa durante las horas pico

Evitar el ejercicio excesivo

En caso de sufrir el golpe de calor: bajar la temperatura envolviéndolos en paños fríos y recurrir con urgencia a un veterinario para salvaguardar la vida del animal



MÁS DE ACTUAL