Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA DATA

ELEGIRÁN LAS MEJORES RECETAS SALUDABLES EN UN CONCURSO PARA EL ÁREAS OPERATIVAS DE SALUD PÚBLICA

ELEGIRÁN LAS MEJORES RECETAS SALUDABLES EN UN CONCURSO PARA EL ÁREAS OPERATIVAS DE SALUD PÚBLICA

Los platos deben ser elaborados con productos autóctonos y la receta debe describir los ingredientes y la forma de elaboración.

En el marco del Mes de la Alimentación, la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública lanzó un concurso destinado a todas las áreas operativas de la provincia, para elegir las mejores recetas de alimentos saludables.

El objetivo es revalorizar la utilización de productos orgánicos y autóctonos, como también la cultura culinaria de cada lugar.

Cada área operativa participante puede presentar hasta dos recetas saludables, con tinte regional y utilizando productos cultivados u obtenidos en la zona. La receta debe contener nombre del plato, ingredientes y forma de elaboración, incluyendo si los ingredientes son autóctonos, su nombre, alguna referencia histórica, cómo se cultivan u obtienen, etc.

Cada receta debe estar acompañada de imágenes y presentarse en formato PDF o fotografía, de manera virtual, hasta el 28 de octubre.

Además, se debe agregar una frase, poesía u otro escrito que refleje el rol de Héroes de la Alimentación, como propone la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para homenajear a quienes, en todo el mundo, plantan, cultivan, pescan a transportan alimentos.

Se han previsto dos premios, consistentes en materiales educativos para reforzar las acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades a través de la alimentación.

El jurado del concurso estará integrado por la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; la directora de Nutrición y Alimentación Saludable, Silvia Quipildor y Mirta Machuca, profesional del Organismo convocante.

En el año 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), proclamó el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de concienciar sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. 



MÁS DE ACTUAL