Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

EL ZONDA SORPRENDIÓ EN LA MADRUGADA DE SALTA

EL ZONDA SORPRENDIÓ EN LA MADRUGADA DE SALTA

El Comité Permanente de Emergencias monitoreó e intervino en distintas contingencias ocurridas por fuertes vientos, que tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia entre la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes. (Foto: gentileza de Willy Wilches)

Los operativos de asistencia se realizaron mediante intervenciones de efectivos de la policía, bomberos voluntarios y agentes municipales.

En Rosario de Lerma, el Ejecutivo municipal registró la caída de 4 postes de electricidad. No hubo heridos ni evacuados a raíz del fenómeno climatológico y los servicios se prestan normalmente a esta hora del día.

En Cafayate, vientos intensos produjeron voladuras de chapas de distintas casas, y la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes y árboles sobre la red de cables. Finalmente, el servicio fue reestablecido durante la madrugada.
En Los Álamos, en el límite entre la capital salteña y el municipio de Cerrillos, también se registró la caída de postes, que fueron retirados mediante el trabajo de bomberos voluntarios y de la Policía.
En Campo Quijano, efectivos policiales realizaron la primera intervención ante voladuras de techos, y tras el relevamiento efectuado en los barrios San Jorge, San Roque y Las Lomitas, personal de Edesa inició los trabajos para reestablecer el servicio de luz.
En La Merced, en el barrio Islas Malvinas y Güemes, agentes de Defensa Civil intervinieron y de la Municipalidad relevaron y asistieron a familias que sufrieron voladuras de chapas de sus viviendas.
También a causa de los vientos, Defensa Civil intervino para retirar árboles caídos sobre la ruta 23 a la altura de la finca El Perchel.
Incendios
Sobre ruta 21, en la salida de Cerrillos, se registraron incendios de pastizales, controlados por personal municipal de Cerrillos, y luego intervinieron bomberos y personal de EDESA para controlar los postes incendiados. En Campo Quijano, en calle 25 de Mayo e Ingeniero Poppy, se registraron también incendios de pastizales, sofocados por la intervención de Bomberos Voluntarios de esa localidad.



MÁS DE ACTUAL