Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SAN LORENZO

EGRESADOS DE LOS TALLERES DE ARTES Y OFICIOS PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS SOCIALES

EGRESADOS DE LOS TALLERES DE ARTES Y OFICIOS PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS SOCIALES

En el marco del cierre anual de los talleres de artes y oficios, el intendente Manuel Saravia anunció la puesta en marcha del programa municipal de acompañamiento para emprendedores locales. La iniciativa consiste en el otorgamiento de créditos sociales a los vecinos que culminen su formación en los talleres y la complementen con la formación en Canvas (taller de gestión de proyectos).

Durante el periodo lectivo 2021, los talleres de artes y oficios acompañaron a más de 1000 vecinos durante su proceso de formación de 12 meses. Con una oferta educativa de 17 talleres, los alumnos se capacitaron en electricidad, gastronomía, peluquería, panadería, producción de cotillón, corte y confección, servicio y mantenimiento de motos, entre otros.

Además, el jefe comunal que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Dávalos y los ediles José María Conde y Miguel Mercado, agradeció el acompañamiento del cuerpo deliberativo en la promulgación de la ordenanza a través de la cual se implementa este nuevo programa.

Por otro lado, Saravia agradeció a todos los egresados por confiar en la oferta educativa desplegada por el Ejecutivo en los diferentes espacios municipales y al cuerpo de docentes. “Sin ustedes nada de esto sería posible, por eso quiero destacar tanto el compromiso de nuestros profesores como la responsabilidad de cada alumno”, concluyó.

Feria de emprendedores

Concluida la entrega de certificados a los egresados, se desarrolló en el NIDO de Barrio San Rafael una gran feria de productos y servicios donde los alumnos pudieron mostrar y comercializar los productos realizados por ellos.

A esta actividad se sumaron espectáculos musicales y muestras de los espacios deportivos que la municipalidad ofrece a la comunidad de manera gratuita.

Quienes deseen postularse como beneficiarios de este nuevo programa deberán presentarse en la municipalidad de lunes a viernes de 8 a 14 para informarse sobre el proceso de inscripción.



MÁS DE ACTUAL