Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

UN SÍMBOLO NACIONAL

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Los versos de Vicente López y Planes, con música de Blas Parera, fueron elegidos en esa fecha por la Asamblea Constituyente de 1813.

Hace 209 años, el 11 de mayo de 1813, se presentó ante las autoridades del Virreinato del Río de la Plata el Himno Nacional Argentino, de la mano de Vicente López y Planes, quien escribió la letra, y de Blas Parera, que se encargó de la música.

Así es que cada año, en esta fecha, en el marco del Día del Himno Argentino, se celebra a la canción patria que, junto a la bandera, el escudo y la escarapela, representa una identidad argentina.
La historia empieza en plena guerra por la independencia, cuando el Primer Triunvirato ordenó la composición de una marcha para promover el entusiasmo popular. En búsqueda de esta obra, y luego de escuchar una composición del español Blas Parera en una obra de teatro que celebrara los dos años de la Revolución de Mayo, el abogado porteño Vicente López y Planes se encomendó a escribir la canción patria que estas tierras necesitaban.

 



MÁS DE ACTUAL