Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

UN SÍMBOLO NACIONAL

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Los versos de Vicente López y Planes, con música de Blas Parera, fueron elegidos en esa fecha por la Asamblea Constituyente de 1813.

Hace 209 años, el 11 de mayo de 1813, se presentó ante las autoridades del Virreinato del Río de la Plata el Himno Nacional Argentino, de la mano de Vicente López y Planes, quien escribió la letra, y de Blas Parera, que se encargó de la música.

Así es que cada año, en esta fecha, en el marco del Día del Himno Argentino, se celebra a la canción patria que, junto a la bandera, el escudo y la escarapela, representa una identidad argentina.
La historia empieza en plena guerra por la independencia, cuando el Primer Triunvirato ordenó la composición de una marcha para promover el entusiasmo popular. En búsqueda de esta obra, y luego de escuchar una composición del español Blas Parera en una obra de teatro que celebrara los dos años de la Revolución de Mayo, el abogado porteño Vicente López y Planes se encomendó a escribir la canción patria que estas tierras necesitaban.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HOY JUEVES, TRANSPORTE NORMAL DE COLECTIVOS

URGENTE

HOY JUEVES, TRANSPORTE NORMAL DE COLECTIVOS

. SAETA informó a sus usuarios que hoy jueves 19 de mayo el servicio de colectivos se desarrollará con total normalidad en toda el área metropolitana.

ACTUAL
ESTRADA: "EL ÚNICO TEMA REAL DE DEBATE DE LOS ARGENTINOS, ES LA INFLACIÓN Y LOS PRECIOS"

FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR

ESTRADA: "EL ÚNICO TEMA REAL DE DEBATE DE LOS ARGENTINOS, ES LA INFLACIÓN Y LOS PRECIOS"

. "La Feria de la Economía Popular es el refelejo de lo que ocurre hoy en nuestra Socidad. Miles de emprendedores y vecinos, se ven hoy beneficiados con el abanico de productos y servicios contenidos en la Feria. Sólo nos importa generar facilidades y accesos; beneficiar al bolsillo de los salteños", expresó el Diputado Nacioanal, Emiliano Estrada.