Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DESARROLLO SUSTENTABLE

ARMINERA 2023: SALTA DESTACÓ LA RELEVANCIA DEL DESARROLLO DE PRODUCTORES LOCALES

ARMINERA 2023: SALTA DESTACÓ LA RELEVANCIA DEL DESARROLLO DE PRODUCTORES LOCALES

Destacados representantes de Catamarca, Jujuy, Salta y Santa Cruz se reunieron en un panel moderado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para discutir el papel de las provincias en el desarrollo de la minería.

Se llevó a cabo el panel "La minería desde las Provincias", como parte de Arminera, en el que participaron la secretaría de Minería y Energía, Romina Sassarini y sus pares de Jujuy y Santa Cruz exponiendo su experiencia y conocimiento en la industria minera y su contribución al desarrollo económico y social de sus respectivas regiones.

El panel abordó temas de vital importancia, como la promoción de la inversión minera, la generación de empleo local, el cuidado del medio ambiente y la relación entre las comunidades y la industria minera, brindando una visión integral del panorama minero argentino.

Sassarini enfatizó que para  celebrar el día de la minería en Salta, se desarrolló una jornada de proveedores mineros en Salta y en la puna, con la premisa de afianzar una cadena de valor minera.

Asimismo destacó que Salta ha establecido ya en el año 2018 un modelo con el que se viene apostando fuerte que son las mesas de trabajo social que representan verdaderos espacios de articulación público-privada entre las empresas mineras, las comunidades, y el Estado.

Este evento estuvo moderado por Martín Alfie, Jefe de Área de Desarrollo Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 



MÁS DE ACTUAL