Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

CRONOGRAMA COMPLETO

Actividades deportivas para grandes y chicos en vacaciones de invierno

Actividades deportivas para grandes y chicos en vacaciones de invierno

​Escuelas deportivas, deporte urbano, actividades en los parques Bicentenario y De la Familia y grandes eventos deportivos son las propuestas de la Secretaría de Deportes.

Para los niños y jóvenes están en marcha las escuelas de iniciación deportiva, que funcionan gratis en barrios y en municipios del interior. Los chicos pueden aprender su deporte favorito y además disfrutar de encuentros deportivos, paseos y acceso a espectáculos infantiles.  

Para niños, jóvenes y adultos está el proyecto Deporte Urbano que funciona al aire libre con ejercicios supervisados por profesores de la Secretaría de Deportes de manera totalmente gratuita. Durante las vacaciones de invierno también hay propuestas deportivas, culturales y de recreación en los Parques del Bicentenario y de la Familia, destinados a grandes y chicos.

Por si esto fuera poco, para julio se organizó una cartelera muy tentadora de actividades deportivos que incluye el campeonato argentino de tenis de mesa, la Copa Amistad de fútbol, el Campeonato de Motocross del NOA, la Copa Salta La Linda de fútbol femenino y el nacional de natación para personas con discapacidad, entre otros.

Las propuestas

·         Escuelas Deportivas

Están en marcha desde abril y en julio no se toman vacaciones. Hay más de 360 en la provincia donde podés aprender gratis tu deporte favorito. Hay más de 30 disciplinas para elegir y están destinadas a chicos de ambos sexos entre los 8 y 16 años.

Funcionan en los playones deportivos de cada barrio y de cada municipio, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. También hay escuelas deportivas para personas con discapacidad y para adultos mayores.

El cronograma completo de cada una de las escuelas deportivas está disponible en el sitio salta.gov.ar y en el facebook Secretaría de Deportes de Salta.

·         Deporte Urbano

Profesores de la Secretaría de Deportes incentivan la actividad física al aire libre en tres puntos de la ciudad. Para los vecinos de zona norte en la segunda rotonda de Tres Cerritos; en zona del macrocentro en Campo La Cruz y en zona sur en la rotonda de acceso a barrio Aráoz, camino al aeropuerto.

Los profesores están de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18. Pueden asistir personas de todas las edades.

·         Gym del Cerro

Actividad física supervisada por profesores de la Secretaría de Deportes en la cima del cerro San Bernardo. Pueden participar personas de todas las edades, en forma totalmente gratuita, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.

·         Parques Urbanos

Tanto el Parque del Bicentenario como el Parque de la Familia ofrecen una variada agenda de actividades durante estas vacaciones de invierno. Deportes en vacaciones, plaza de lectura, mini yoga, zumba kids, talleres de arte, barrileteadas, juegos de mesa y concursos de disfraces son parte de las propuestas.

El cronograma completo de actividades se puede consultar en el sitio salta.gov.ar

·         Eventos deportivos

Para estas vacaciones de invierno se anunciaron importantes eventos deportivos con relevancia nacional. Entre ellos: el Campeonato Argentino de tenis de mesa, la Copa Amistad de fútbol y el nacional de natación para personas con discapacidad, entre otros. Todos cuentan con el auspicio del Gobierno de Salta.

·         4º Copa Salta La Linda de fútbol femenino

Hasta el domingo se jugará en las canchas auxiliares del estadio Martearena con la participación de equipos de primer nivel de todo el país. Habrá dos categorías: sub 18 y primera.

·         63º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa

Se realizará en Salta del 10 al 16 de julio con los jugadores más destacados del país. La competencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y la entrada será libre y gratuita.   

·         Triangular de fútbol Copa Amistad

San Antonio, Villa Primavera y Villa Lavalle, tres de los clubes más convocantes de la ciudad, disputarán el torneo amistoso en el estadio Martearena, entre mañana y el domingo 16 de julio. Estará en juego la Copa Amistad Gobierno de Salta.

·         20º Torneo de fútbol infantil Cachorritos

Se disputará del 13 al 16 de julio en el club Cachorros y en las canchas auxiliares del estadio Martearena. Participarán más de 170 equipos de todo el país dividido en ocho categorías.

·         Campeonato de Motocross del NOA

En Rosario de la Frontera se disputará la quinta fecha del torneo que reúne a los mejores pilotos del norte argentino. La competencia será el 15 y 16 de julio con entrada libre y gratuita.

·         2º Torneo Nacional de Natación para personas con discapacidad

Se realizará del 20 al 23 de julio en la pileta del club Gimnasia y Tiro. Participarán nadadores de todo el país. Además habrá capacitación para entrenadores y la visita de una delegación de nadadores de Brasil.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.