Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

INTERIOR DE SALTA

Kosiner diagramó una agenda de trabajo para el departamento de Orán

Kosiner diagramó una agenda de trabajo para  el departamento de Orán

El diputado Nacional Pablo Kosiner participó del primer Foro Regional de Concejales del departamento Orán, donde expuso sobre las competencias Legislativas Municipales, provinciales y Nacionales.

En este sentido Kosiner agradeció la invitación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, organizadores de la jornada, destacando además la participación de concejales de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguas Blancas, Isla de Cañas y Los Toldos.

“Es una iniciativa muy importante estos encuentros, de intercambio y aprendizajes. Dialogamos sobre la manera de mejorar cada vez más el nivel de la representación política” subrayó kosiner.

Durante su visita en el municipio, el Presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, mantuvo una reunión con el  Vicegobernador de la Provincia de Salta, Miguel Isa, el intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva y los diputados provinciales Baltasar Lara Gros y Gustavo Ruiz, donde se  diagramó una agenda conjunta de trabajo con temas del norte provincial.

En este marco, se analizaron los temas del proyecto de ley de tarifas y economías de Frontera. Kosiner informó además que la semana próxima participará de una reunión con el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera sobre la crisis del ingenio, “presentaremos la propuesta  para que Poder Ejecutivo nacional fije alícuotas diferenciales en cuanto a aportes patronales o deducciones de los mismos aportes patronales en cifras que disminuyan la carga respecto a las actividades y permitan lograr competitividad a la actividad azucarera “puntualizó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.