Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

"ES UN PROYECTO MALO"

José Urtubey afirmó que el proyecto de emergencia ocupacional no es la solución

José Urtubey afirmó que el proyecto de emergencia ocupacional no es la solución

El dirigente industrial, José Urtubey, consideró que la propuesta de prohibir los despidos en el sector público y privado no sirve para generar puestos de trabajo ni mantener los existentes.

“Es un proyecto malo, no es la solución para generar puestos de trabajo ni para mantener los existentes”, dijo Urtubey en diálogo con Télam. A criterio de Urtubey, la iniciativa legislativa “desalienta el desarrollo económico de las empresas”, y se constituye en un verdadero “cepo laboral”.

“La historia argentina nos demuestra que este tipo de proyecto no ha servido para generar incentivos necesarios para potenciar a la matriz productiva”, señaló. Consultado sobre si la iniciativa aleja a las inversiones, sostuvo que el proyecto “no está en línea con el estímulo necesario para reactivar la economía”.

Cuando se le requirió si proyectos de ese estilo se tendrían que orientar solamente hacia las grandes empresas, opinó que “no se puede diferenciar” entre grandes y chicas, y consideró que “hay que articular a todas las matrices de producción”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.