Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA NOTA TODA LA INFORMACIÓN

Salta propone un sinfín de actividades para el feriado del Carnaval.

Salta propone un sinfín de actividades para el feriado del Carnaval.
Salta propone un sinfín de actividades para el feriado del Carnaval.

Continúa desarrollándose el calendario turístico de verano organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los municipios.

En el marco del calendario que propone Salta para el verano, salteños y turistas tendrán un abanico de propuestas para disfrutar durante el fin de semana largo a puro Carnaval.
 
Los tradicionales corsos se podrán vivir durante todo el fin de semana largo en Salta Capital, Campo Quijano, La Caldera, San Antonio de los Cobres, Las Lajitas, Cachi, Cafayate, Coronel Moldes, Tartagal, Rosario de Lerma, Cerrillos,  San Ramón de la Nueva Orán y  Vaqueros, entre otras localidades.
 
Hasta el 14 de febrero se desarrollará el Carnaval Andino 2016, en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Cuenta con el aporte cultural de comunidades invitadas donde se puede disfrutar de música autóctona, corsos locales y bailes populares.
 
Hoy viernes se realizará el Desentierro del Carnaval en San Antonio de los Cobres y mañana sábado la exhibición de agrupaciones carnestolendas en el Complejo Deportivo Municipal.
 
En tanto en Cachi se podrá disfrutar del encuentro de comadres y rondas del coplas en el Quincho Municipal, donde además tendrá lugar mañana el desentierro del Carnaval a partir de las 20:00.
 
En Salta Capital se podrá disfrutar todos los días del desentierro del carnaval en la Casa de Severo Báez y del tradicional Carnaval Andino en el Mercado Artesanal.
 
Mañana se realizará en Aguaray el encuentro de Pim Pim, baile ancestral de comunidades originarias como así también la Fiesta del Arete Guasú a partir de las 22 en el corsodromo de Av. 20 de Febrero en Tartagal.
 
Por su parte el domingo a partir de las 14 en Rosario de la Frontera se realizará la Chaya Rosarina. Metán, San Carlos y Angastaco también proponen festividades carnestolendas el lunes 8 de febrero.
 
Finalmente el martes 9 de febrero en Rosario de Lerma, es imperdible la 38º fiesta provincial del entierro del Carnaval y el 11º encuentro provincial de brujos y quema del pujllay a partir de las 17.
 
En los carnavales Salteños se destacan las carpas tradicionales donde se realizan encuentros de bandoneones, bailes de zambas y chacarera y rondas de copleros. En las carpas el juego con agua, pintura y harina son tradicionales.
 
El domingo y lunes se podrán disfrutar de estas carpas en distintos municipios tales como La Caldera, Cachi, Cerrillos y La Viña, como así también se podrá visitar la carpa de Carlos Abán en Chicoana.
 
Estas son sólo algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante el fin de semana largo. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar



MÁS DE ACTUAL