Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PROGRAMA EL ESTADO EN TU BARRIO

En Solidaridad, la mayoría de las consultas que recibió la Oficina de Empleo fueron de mujeres

En Solidaridad, la mayoría de las consultas que recibió la Oficina de Empleo fueron de mujeres
En Solidaridad, la mayoría de las consultas que recibió la Oficina de Empleo fueron de mujeres

Desde la repartición informaron que se acercaron numerosos vecinos para informarse y acceder a servicios y prestaciones de distintos organismos.

Con el fin de acercar información a los vecinos de la zona sudeste sobre los planes de empleo existentes y cómo incorporarse a los mismos, la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad participa de las actividades del programa “El Estado en tu Barrio”. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde el puesto instalado por la Municipalidad destacaron que se acercaron muchos vecinos y subrayaron que la mayoría de las consultas fueron realizadas por mujeres, interesadas en conocer los programas de empleo y otras prestaciones y servicios de los distintos organismos.

Romina, una vecina de 23 años de la zona, señaló: “Desde que salí del colegio, hace cinco años, no consigo trabajo. Por eso me acerqué a este stand para ingresar mis datos y ver si tengo la suerte de trabajar. Realicé muchos cursos y me enteré que puedo acceder a capacitaciones gratuitas”, agregó.

El puesto de la Oficina de Empleo permanecerá hasta mañana en la manzana 439 A, en la tercera etapa de Solidaridad. Allí, personal de la dependencia municipal inscribe a los interesados. Esas bases de datos de postulantes permiten trazar un perfil laboral para ayudarlos en la búsqueda de empleo.

En el stand se asesora además sobre los planes sociales a los que pueden acceder los vecinos. Ellos son: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro de Capacitación y Empleo; Programa de Intermediación Laboral; Programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo, entre otros. También se ofrece información sobre los cursos de capacitación disponibles para mejorar la formación de la comunidad.



MÁS DE ACTUAL