Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ORGANIZADA POR BIENESTAR ANIMAL

Comenzó la Semana de concientización sobre adopción de mascotas

Comenzó la Semana de concientización sobre adopción de mascotas
Comenzó la Semana de concientización sobre adopción de mascotas

El lanzamiento se realizó en la Plazoleta IV Siglos y culminará el domingo 30 con un festival de adopciones en el parque San Martín.

En el marco del cuidado animal se realizan diferentes acciones, como el rescate de animales callejeros, su recuperación y posterior puesta en adopción. Actualmente, el Centro de adopciones cuenta con 67 animales para ser adoptados.

Desde la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad se organizó la primera Semana de concientización sobre adopciones de mascotas. En los próximos días realizarán en los barrios diversas acciones de promoción de tenencia responsable que culminarán el domingo 30 con el Festival de adopciones, de 10 a 19, en el anfiteatro del parque San Martín.

En el lanzamiento se entregó material informativo a vecinos y turistas y hubo un espacio donde los más pequeños aprendieron el cuidado de los animales mediante juegos y dibujos.

Los niños dijeron que “una mascota es un amigo, un compañero y hay que cuidarlo”. Además, demostraron conocimiento cuando expresaron que “no se puede tener una mascota grande en una casa pequeña porque sufren”.



MÁS DE ACTUAL