Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LICENCIA DE CONDUCIR

Turnos online: se redujo un 80% el tiempo de espera para tramites

Turnos online: se redujo un 80% el tiempo de espera para tramites

La metodología, que se aplica desde el lunes, agiliza la gestión de manera efectiva, favoreciendo a los contribuyentes. En el CCM se puede obtener la licencia en forma personal.

En calle Santa Fe

 

Desde la aplicación de los turnos online para obtener la Licencia de Conducir, se redujeron notablemente los tiempos de espera en las oficinas de calle Santa Fe 545. Desde el lunes se aplica esta nueva metodología que logra agilizar en un 80 por ciento la tramitación, lo que favorece a los contribuyentes.

Desde la Subsecretaría de Tránsito municipal informaron que con la implementación del nuevo sistema, los vecinos se evitan hacer largas colas ya que la atención es mucho más rápida. Por día se entregan 125 turnos.

Este sistema se aplica sólo en las oficinas de calle Santa Fe mientras que en el CCM se continúa atendiendo de manera habitual, es decir en forma personal.

La eficacia del sistema responde también a una política de gestión aplicada en la Subsecretaría de Tránsito que incluye un reordenamiento del área, la incorporación de equipos y la renovación de la infraestructura del edificio.

Un ejemplo es la instalación de boxes para trámites específicos y de Prioridades (Ley 7800): mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria y mayores de 70 años. Esto permite que la realización de trámites sea mucho más ágil y efectiva.

Cómo solicitar el turno paso a paso

 

Paso 1:

Ingresar al link  http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ o a :https://turnos.seguridadvial.gob.ar/turnos

Paso 2:

Seleccionar Provincia – Departamento – municipio o Localidad conforme al domicilio actual y elegir el tipo de trámite que necesita realizar para continuar.

Paso 3:

En esta instancia se puede seleccionar el lugar donde se quiere realizar el trámite: CEL Salta-Capital ubicado en Santa Fe 545. Luego seleccionar el día y la hora que se encuentre disponible.

 

Una vez señalado el lugar, la fecha y la hora, se debe completar los datos personales del interesado, confirmar e imprimir el turno señalado.

Finalmente, el vecino deberá presentarse en las oficinas de Santa Fe 545 en el horario indicado- ser puntual- con el turno impreso, copia del DNI, CUIL (si no figura en su DNI) y boleta CENAT pagada, la cual puede ser abonada en cualquier Rapipago.

Para tener en cuenta

Desde el área, dependiente de Juan Carlos Garrido, señalaron que sólo se atenderá sin turnos en los siguientes casos:

Prioridades y Clases Profesionales D con certificados con causas: personas que soliciten la tramitación en transporte de pasajeros cuando en alguno de sus certificados de antecedentes presente causas (Box antecedentes).

Finalmente explicaron que los contribuyentes también pueden realizarse los exámenes médicos en el hospital del Milagro



MÁS DE ACTUAL