Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

UAN FOTOGRAFÍA DE LA REALIDAD

Se presentó el Estudio de Siniestralidad Vial de la Policía de Salta

Se presentó el Estudio de Siniestralidad Vial de la Policía de Salta

En el marco del Plan de Movilidad, la División de Accidentología Vial de la Policía de la Provincia dio a conocer su informe anual. “Debemos generar un cambio cultural en la sociedad”, indicó Ricardo Villada.

La Secretaría de Gobierno participó hoy de la presentación oficial del Estudio de Siniestralidad Vial de Puntos Críticos que realiza anualmente la Policía de la provincia.

 

En el marco del Plan de Movilidad que lleva adelante la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, manifestó el gran interés del área en este tema. “El trabajo que presenta la Policía nos brinda una foto de la situación actual, y en base a eso debemos tomar acciones concretas”, precisó.

Según el funcionario, es importante “trabajar en conjunto con todos los actores sociales para que se escuchen sus voces y llegar a soluciones para los problemas de la gente”.

El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal y participaron autoridades del Gobierno comunal, representantes del Concejo Deliberante, organizaciones sociales, dirigentes barriales y vecinos de toda la ciudad.

En el informe se destacaron factores de riesgo que generan gran parte de los siniestros, tales como la alta velocidad de vehículos, el incumplimiento de la prioridad a peatones y la falta de atención a las normas y señales viales.

“Debemos lograr un cambio cultural; no podemos avanzar en reducir los siniestros si no hay un compromiso de la sociedad en su conjunto”, concluyó Villada.

Los datos sobre el Estudio de Siniestralidad Vial elaborado por la Policía están disponibles para quienes lo soliciten escribiendo un correo electrónico a criminalisticasalta@hotmail.com



MÁS DE ACTUAL