Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FORESTACIÓN

La Municipalidad fomenta la plantación de árboles en la ciudad

La Municipalidad fomenta la plantación de árboles en la ciudad

Uno de los objetivos de la gestión es aumentar y cuidar el arbolado urbano para lograr una ciudad más verde y sustentable.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa, en distintos puntos de la ciudad, con los trabajos de forestación. En este marco se solicita la colaboración de los vecinos y desarrolladores urbanos poniendo árboles autóctonos en la vía pública.

Los plantaciones deben seguir los parámetros de especies y tamaños adecuados al espacio donde serán colocados para evitar inconvenientes a futuro, como rotura de veredas y pavimento, daños en la vivienda, cableado aéreo y subterráneo y cañerías.

Para ello la Municipalidad realiza una serie de talleres para elaborar un Plan de Manejo del Arbolado Urbano que será establecido como política pública.

Los vecinos de la ciudad de Salta pueden consultar qué especie plantar en su vereda según el espacio disponible en el siguiente enlace: www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente.

El objetivo es lograr entre todos una ciudad más verde y sustentable pensando en los beneficios que se obtienen, por lo que se trabaja en educación y conciencia ambiental que fomente las plantaciones y las intervenciones adecuadas para no dañar los forestales.



MÁS DE ACTUAL