Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREVENCIÓN

Inició el operativo de seguridad para la tradicional Serenata a Cafayate

Inició el operativo de seguridad para la tradicional Serenata a Cafayate

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el operativo de seguridad por la Serenata a Cafayate. Se destinarán 400 efectivos para la cobertura de seguridad en Cafayate, Tolombón y lugares aledaños. Se intensificarán los controles viales en las rutas 68 y 40.

El Ministerio de Seguridad dispuso 400 efectivos policiales para  la cobertura por la Serenata a Cafayate teniendo en cuenta la masividad de este espectáculo, por lo cual se reforzará el patrullaje y la presencia policial en lugares estratégicos.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que la Dirección de Seguridad Vial intensificará los controles vehiculares sobre ruta nacional 68 y 40 en distintos puntos estratégicos desde hoy y  hasta el domingo inclusive.

Se fiscalizará que los conductores lleven la documentación correspondiente, cumplan las normativas vigentes y especialmente se reforzará los controles de alcoholemia como lo establece desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero.

El funcionario explicó que se entregará a los conductores troqueles en los puestos de control para que al llegar a destino se fiscalice si respetó la velocidad permitida y la capacidad del habitáculo.

Los controles se realizan mediante puestos móviles y fijos, se entregará folletería preventiva sobre el mapa de puntos que requieren mayor precaución, y la importancia de respetar las normativas para trabajar en la reducción de la siniestralidad.

Además se apostará sobre la plaza principal de Cafayate un stand informativo para informar a la ciudadanía sobre la importancia de la educación vial, se entregarán cascos y se proyectarán videos interactivos.

La  presentación estuvo a cargo de Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, crio. Emilio Albornoz, director interino de Seguridad, y Justo Martínez, director de Seguridad Vial de la Policía.



MÁS DE ACTUAL