Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MERCADO MUNICIPAL

Está barbaro: se pueden preparar 8 porciones de humita a $210

Está barbaro: se pueden preparar 8 porciones de humita a $210

Defensa del Consumidor relevó los precios de ingredientes para este plato típico de la mesa cuaresmal. La porción a 26,30 pesos.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó un relevamiento de precios de los ingredientes necesarios para la elaboración de humitas, una de las recetas más demandadas en este tiempo de Vigilia Pascual y también durante los próximos meses. Para ello se tomaron precios del mercado municipal.

Se constató que 8 porciones de humita a la olla con queso criollo de vaca cuesta $210,50, es decir, un valor de $26,30 la porción.

Los precios

La docena de choclos amarillos $90; 12 choclos blancos $80; queso de cabra $180, queso de vaca $160, albahaca $60 el paquete; pimiento rojo $70 el kilo; cebolla $15 el kilo, zapallo $15 el kilo y leche $20 el litro y tomate $15 el kilo.

Ingredientes

-Albahaca cantidad necesaria ($5), zapallo criollo 500 grs ($7,50), sal cantidad necesaria, pimiento rojo picado 1 unidad ($15), aceite cantidad necesaria, cebolla 1 unidad ($3), choclo 12 unidades ($90), queso de vaca por medio kilo ($80), leche por medio litro ($10) y pimienta a gusto.

Preparación

En una sartén con aceite freír el pimiento rojo y la cebolla con sal y pimienta. Rallar los choclos con rallador grueso, zapallo criollo y agregarlo al sofrito de pimiento y cebolla.

Añadir también albahaca. Mezclar y continuar la cocción por unos minutos.

Incorporar el choclo rallado con sus jugos y cocinar por 10 minutos aproximadamente, revolviendo constantemente. Seguir cocinando hasta lograr el punto cremoso deseado agregando lentamente la leche, y procurando que el choclo y el zapallo estén cocidos.

Servir al plato con cubitos de queso.

Por consultas, conciliaciones telefónicas y confección de denuncias, los salteños pueden concurrir a Defensa del Consumidor municipal, España 709 piso 1, de 8 a 13.



MÁS DE ACTUAL