Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENTREGA DE PERSONERÍAS JURÍDICAS

En Salta hay 6.000 organizaciones civiles constituidas legalmente

En Salta hay 6.000 organizaciones civiles constituidas legalmente

Desde 2008, el Gobierno de la Provincia asiste a las instituciones a poner en regla sus papeles para que formalicen su vida institucional. Veinte fundaciones y asociaciones recibieron su personería jurídica.

En la entrega de personerías jurídicas a 20 fundaciones y asociaciones, se destacó hoy que en Salta hay 6.000 organizaciones civiles constituidas legalmente. La mayoría recibió el apoyo del Gobierno provincial para su regularización y formalización.

El acto realizado en la Biblioteca Provincial fue encabezado por el secretario de Gobierno, Santiago Godoy. El funcionario agradeció a los beneficiarios por la labor social que realizan e indicó que las organizaciones civiles “son brazos fundamentales del Estado para sostener y fortalecer el vínculo con la ciudadanía”.

Luego de recibir la documentación correspondiente, los referentes de las 20 instituciones asistieron a una capacitación organizada por la Subsecretaría de Personas Jurídicas en elaboración de proyectos con perspectiva de género, procedimientos y normativas, vida institucional, búsqueda de financiamiento para autogestión y lineamientos sobre el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La subsecretaria de Personas Jurídicas, Carina Iradi, indicó que el Gobierno de la Provincia trabaja a través de la capacitación en el fortalecimiento de las instituciones para lograr la independencia de esas organizaciones. En este sentido, informó que en Salta hay 6 mil organizaciones civiles constituidas legalmente: desde 2008, 1.714 fueron asistidas para su regularización institucional.  

Recibieron la personería jurídica el Centro de Oficiales Retirados de la Policía Federal Argentina, fundación Árbol de Vida, fundación Lola Mora, fundación Científica Rigel, fundación Don Clemente, fundación La Linda, fundación Sol de Agosto, fundación Nevado de Cachi, fundación Innovar, Asociación Civil para el Desarrollo Local – ADL, Fundación Inti Huasi – Casa del Sol, FUDESA – Fundación para el Desarrollo Santo, fundación Paideia Salta, fundación Luz de Esperanza -  La Lonja, fundación Pace, fundación Colibríes, fundación Corazones Felices, fundación Brisas del Campo, club deportivo cultural y social “El Jardín”, asociación civil “Domingo Savio”.

La presidenta de la fundación científica Rigel, María José Gómez, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Gobierno y destacó la propuesta formativa. “Somos una fundación nueva que busca fomentar y promover la ciencia con un enfoque popular y para la gente.

Con el conocimiento de la normativa y la búsqueda de financiamiento local e internacional podremos cumplir nuestros objetivos de articular proyectos educativos y acercar la ciencia a la gente con investigadores de primera línea”.

Estuvo presente en el acto el director de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza, entre otros funcionarios.



MÁS DE ACTUAL