Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CAPACITACIÓN

En Salta, el idioma francés se extiende progresivamente

En Salta, el idioma francés se extiende progresivamente

Desde el nivel primario al superior distintas instituciones brindan la oferta del idioma, cada vez más necesario para desenvolverse en el ámbito turístico.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó acerca de la oferta del idioma francés en Salta que, en el marco de acuerdos entre el Gobierno Provincial y la embajada Francesa en Argentina, se extiende progresivamente.

Anualmente, a las distintas sedes del Instituto de Idiomas de Salta asisten más de 400 alumnos a los cursos de francés de manera gratuita. Es importante destacar que por año se seleccionan 10 estudiantes para rendir el examen internacional DELF.

Por otro lado, anualmente el Instituto de Idiomas pone a disposición de la Secretaría de Turismo dos comisiones de francés para turismo en dos niveles.

También, Salta cuenta con la carrera del Profesorado de Francés en el Profesorado Superior de Lenguas Vivas,  cuyos egresados además de haberse formado específicamente para trabajar en la enseñanza de esta lengua, tienen la posibilidad, a través de convenios de intercambios con la Embajada de Francia en Argentina, de realizar pasantías de 6 meses a un año en Francia.



MÁS DE ACTUAL