Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREOCUPANTE

En lo que va de julio, el fuego arrasó más de 30 hectáreas

En lo que va de julio, el fuego arrasó más de 30 hectáreas

Se quemaron 13 hectáreas en el campo militar, cerca del Salta Polo. Prevención y Emergencias volvió a alertar sobre los riesgos del uso del fuego en estos días de temperaturas altas, viento y sequía.

Unas 13 hectáreas del campo militar ubicadas en el norte de la ciudad, en cercanías del Salta Polo, fueron arrasadas por el fuego ayer a la tarde. Allí trabajaron, junto a cuadrillas de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, bomberos voluntarios, las brigadas solidarias Martín Miguel de Güemes, Campo  Castañares y Martín Albarracín, operadores de Emergencias y Defensa Civil. En total, intervinieron 25 brigadistas para poder sofocar las llamas.

Con este siniestro, suman más de 30 las hectáreas arrasadas por las llamas en estos 14 días de julio, informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.

El funcionario destacó que las condiciones climáticas “eran favorables para que esto suceda”, es decir, altas temperaturas, probabilidad de vientos de regular intensidad y baja humedad. “El pasto y el ambiente están muy secos, lo que genera un ambiente proclive para el inicio del fuego”, indicó Kripper, quien volvió a pedir a los vecinos de Salta “tener cuidados especiales y evitar la quema de hojas y ramas secas sin control. Además, solicitó no arrojar colillas encendidas en cualquier parte y no encender fuego en comidas al aire libre”.

También recordó que, ante cualquier acto irresponsable en este sentido o ante la aparición de una columna de humo, lo primero que deben hacer los vecinos es llamar al 911, “nunca actuar por iniciativa propia”.  



MÁS DE ACTUAL