Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

TEMPORADA 2023

MIRÁ CÓMO SIGUE EL CALENDARIO DE VERANO EN SALTA: TODO LO QUE PODÉS HACER

MIRÁ CÓMO SIGUE EL CALENDARIO DE VERANO EN SALTA: TODO LO QUE PODÉS HACER

Colonia de vacaciones, música y danza, ferias gastronómicas son algunas de las actividades destacadas para este enero 2023 en la Provincia de Salta.

Actividades culturales, gastronómicas y deportivas nutren el calendario de verano en Salta. Las áreas de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia, informan al respecto de las actividades programadas en treinta y siete municipios de la provincia, junto al sector privado. De esta manera, se ponemos a consideración de salteños y visitantes, toda la oferta cultural, turística, deportiva y de eventos en la provincia.

Durante este fin de semana, se podrán disfrutar de las siguientes actividades:

Jueves 13 de enero

Con actividades recreativas y deportivas en San Carlos, General Ballivián, Apolinario Saravia, dan inicios las colonias de vacaciones.

En el Camping Balneario de General Ballivián, a partir de las 08:00, dará inicio la colonia de vacaciones para niños de 5 a 12 años, con diferentes actividades recreativas y deportivas. Asimismo, se encuentra habilitada la pileta de la institución, por lo cual se recomienda tomar los recaudos necesarios debido a la alta exposición solar.

Para más información, podés consultar al 3873627494 o a través de http://Culturaydeportegral.ballivian@gmail.com

En el Camping Municipal de San Carlos, destinada a niños de todo el municipio y visitantes, se realizará los días martes y jueves. La colonia para niños de 5 a 13 años contará con salidas recreativas, clases de natación, talleres artísticos a partir de las 09:00 hasta las 12:30.

Para más información, podés consultar al 3872194888

Finalmente, en el municipio de Apolinario Saravia, departamento de Anta, dará inicio la colonia de vacaciones con pileta de natación, juegos y otras actividades para niños de 4 a 12 años, de manera gratuita, durante los meses de enero y febrero.

Para más información, podés consultar al 3877444114

Viernes 13 de enero

En el Parque del Bicentenario, a partir de las 15 H tendrá lugar las actividades recreativas “Pasados por Agua”. En la zona de Aguas Danzantes, tendrán lugares juegos y actividades interactivas para niños. Se recomienda llevar ropa cómoda para mojarse y gorra.  Para más información contactarse a través del mail http://egallardo@turismosalta.gov.ar o al 3874373340.

A partir de las 19 H en la Plaza Principal de Cachi, se llevará adelante “Tardecitas Calchaquíes”, invitando a salteños y turistas a compartir de espectáculos de danza y música en vivo, mateada y tortillas caseras de producción local. Más tarde, tendrá lugar en la Cancha Municipal un encuentro de música, danza y poesía, con artistas de renombre local y nacional. También habrá un patio de comidas y feria de artesanías para aquellos interesados.

Desde las 19:30 se realizará la Fiesta del Vino Artesanal en Cafayate. La actividad consiste en la exposición y venta de vinos artesanales, gastronomía y espectáculos. La misma se encuentra a cargo de la Asociación de Elaboradores de Vino Casero del Valle Calchaquí (ACEVAC) y tendrá lugar en la Plazoleta Güemes. Informes al 3868422442.

En el Carril, se llevará a cabo la degustación de variedades frutales de jugos y licuados en el marco de la Semana de Jugos y Licuados en los locales adheridos a “El Carril de los Sabores”. Las degustaciones se realizarán a partir de las 19:00 hasta las 02:00.

XXX Festival de la Tradición Calchaquí

En la Cancha Municipal de Cachi, este viernes 13 de enero y sábado 14 actuarán bandas y artistas de reconocida trayectoria para dar continuidad a la grilla de festivales en los Valles Calchaquíes. En Salta, las entradas se encuentran disponibles en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

6° Festival del Cabrito en Payogasta

Este sábado 14 de enero, tendrá lugar el espectáculo de canto y danzas folclóricas, degustación de cabrito a las brasas, paseo de artesanos, con vista al imponente Parque Nacional los Cardones en el Predio Ferial, ubicado en la entrada al pueblo de Tonco, sobre Ruta Provincial Nº 33. Para informes, podés comunicarte al 03875750206.

INGRESÁ AL CALENDARIO ENERO 2023 Y CONOCE TODAS LAS PROPUESTAS PARA ESTE ENERO 2023

https://www.saltacalendario.gob.ar/



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.