Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

TODA LA INFO

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EL BALANCE 2021 DEL ÁREA DE TURISMO

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EL BALANCE 2021 DEL ÁREA DE TURISMO

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la presentación del balance de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo 2021. Este año arribaron a la ciudad más de 359 mil visitantes, en tanto que el impacto económico fue superior a los $3.800 millones

La intendenta, Bettina Romero, concurrió a la presentación del anuario e informe de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad. También, se presentó el balance estadístico del año 2021, elaborado por el Observatorio Estadístico de Turismo.

“Estoy orgullosa de esta Secretaría y de la fuerza del sector turístico. Esta unión entre lo público y lo privado nos marca un rumbo. Salta tiene un enorme potencial como destino y queremos que sea cada vez más competitivo”, manifestó la mandataria.

Desde el Observatorio Turístico se registraron los siguientes datos centrales: 359.900 arribos a la ciudad, ocupación hotelera promedio del 33% e impacto ecónomico de: $3.843.953.211.

Además, agregó: “Desde el municipio hicimos el mayor esfuerzo para posicionarlo en el lugar que se merece. La pandemia no sólo nos preocupó sino que nos ocupamos y trabajamos con programas, promoción y reducción de impuestos. Son acciones concretas y vamos por más este 2022”.

En el informe de gestión se destacaron los logros que el municipio alcanzó entorno al desarrollo de la oferta y la promoción de la ciudad de Salta como destino turístico en la Argentina.

También, se informó acerca del impacto económico que tuvo la implementación de diferentes programas y convenios para acompañar al sector privado.

Participaron de la presentación: el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; la titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat y la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo ASAT, Lía Rivela.

También concurrieron: el titular del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga; el vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera; el jefe de la Policía Turística, Lucio Olivera e instituciones académicas.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y Violeta Barravino de jefatura de Gabinete.

Anuario e informe de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo 2021:

http://ow.ly/owI930s497X



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.