Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

¡EXCELENTE!

EL CENTRO DE CONVENCIONES DE SALTA CIERRA UN GRAN AÑO DE REACTIVACIÓN

EL CENTRO DE CONVENCIONES DE SALTA CIERRA UN GRAN AÑO DE REACTIVACIÓN

Tras 2 años de receso, la sede de eventos mejoró su infraestructura y albergó 102 eventos durante el 2022, rompiendo la estacionalidad y convirtiéndose nuevamente en líder de la región.

En enero del 2022, luego de un receso de 2 años por la pandemia, el Centro de Convenciones de Salta volvió a su actividad habitual y obtuvo grandes resultados. Durante este año en la sede de reuniones se realizaron 102 eventos que sumaron 351916 asistentes y más de 70 empresas proveedoras para eventos, manteniendo las instalaciones ocupadas durante 155 días. 

En esta nueva apertura, el Centro de Convenciones de Salta logró la reactivación de toda la cadena de proveedores que trabajan en el desarrollo de eventos, como organizadores y productores, catering y gastronomía, técnica audiovisual, panelería y armado de estructuras para ferias y exposiciones, ambientación, acreditaciones, venta de productos locales en congresos, servicios de limpieza, seguridad y emergencias médicas, entre otros. De esta manera se convirtió nuevamente en dinamizador de la economía regional, generando posibilidades y fuentes de trabajo genuino en la provincia de Salta.

Para su puesta a punto antes de retomar la actividad, la Sociedad del Estado trabajó junto a distintas áreas del Gobierno de la Provincia en el reacondicionamiento edilicio, con un plan de mejoras y mantenimiento de todas las superficies cubiertas, haciendo especial énfasis en la restauración del predio exterior. Con esto, se buscó conseguir la mayor optimización y utilización de todo el recinto, con el objetivo de activar la oferta de los espacios y salones para la realización de eventos, nacionales e internacionales, impulsando así nuevamente el Turismo de Reuniones en la provincia.

Cabe destacar que, al iniciar la pandemia, el Centro de Convenciones Salta tenía confirmados y reservados grandes eventos y congresos internacionales para el 2020, que debieron postergarse de manera imprevista. Gracias a un esfuerzo conjunto con los organizadores, se reprogramaron fechas y se reformularon espacios para que los mismos puedan realizarse de manera exitosa durante el 2022.

Además, se sumaron al calendario nuevos eventos de todo tipo, consiguiendo romper la estacionalidad con el desarrollo constante de actividades durante todo el año. Algunos de los eventos más destacados fueron la Feria de Vinos Argentinos FEVINAR, la celebración del 50 aniversario del Tren a las Nubes, la Feria de Emprendedores “Potencia”, el Argentina Mining 2022, el Raid Columbia 2022, el Salta Boombox, festivales, recitales, jornadas y charlas de capacitación de organismos públicos y privados.

Por otra parte, el Centro de Convenciones de Salta participó en ferias y congresos del sector de turismo de reuniones como el Meet Up Argentina, Conferencia de UFI LATAM, FIEXPO Latin America, el XII Congreso de AOCA y el XXXIV Encuentro Nacional de Destino de Eventos, siendo sede de los dos últimos. Estas participaciones les permitieron contactarse con los más destacados compradores a nivel mundial y seguir sumando herramientas para su crecimiento.

El 11 de agosto el Centro de Convenciones de Salta cumplió su 15 aniversario, tiempo en el que albergó 901 eventos que contaron con un total de 2.333.349 asistentes, posicionando a la provincia de Salta como Sede de Eventos en el mercado internacional.

Y la sede de eventos sigue proyectando para seguir creciendo, con un calendario 2023 que empieza a tener forma. Ya se recibieron múltiples consultas y pre reservas, de las que se confirmaron el Congreso Nacional de Reumatología y el Congreso Nacional de Terapia Intensiva para el segundo semestre del año. Para el próximo año se esperan distintos tipos de eventos, con renovados formatos que involucren más proveedores, artistas y tecnología de innovación.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.