Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

100 VECES SUPERIOR AL 4G

MUY POSITIVO: PERSONAL REALIZÓ LA PRIMERA DEMO 5G PARA EL PÚBLICO EN ARGENTINA

MUY POSITIVO: PERSONAL REALIZÓ LA PRIMERA DEMO 5G PARA EL PÚBLICO EN ARGENTINA

Personal -el servicio móvil de Telecom- y Huawei presentan el primer trial 5G sobre la red móvil, con un juego de realidad virtual disponible para que el público compruebe la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología, que es 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G.

Durante la demostración, se mostrarán velocidades de 1.8Gbps de pico en la red, y de 700 Mbps en un solo terminal lo que la convierten en un caso único en el país y la es la red punta a punta más rápida de Sudamérica hasta el momento.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.  Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá masificar la tecnología 5G cuando se implemente.

Personal se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno porteño destacó la importancia de la tecnología para la vida de los ciudadanos: “Es muy importante el desarrollo tecnológico, la innovación, son parte del futuro de la ciudad. Tenemos un trabajo muy importante con Telecom que hace a la tecnología aplicada a seguridad, que  nos permite desarrollar todas nuestras plataformas. Hay mucha tecnología que Telecom nos viene proveyendo en términos de trunking, de conectividad con la policía, de integración tecnológica, para una ciudad de vanguardia, en búsqueda de mayor calidad de vida. Para nosotros era importante acompañarlos hoy, y que el 5G nos lleve al desafío de tener la conectividad que queremos todos los vecinos de la ciudad.”

Carlos Moltini, CEO de Telecom, guió a la comitiva de Gobierno por el stand de Personal 5G, y comentó la importancia estratégica de la demostración que se está realizando en un entorno real: “durante estos años Telecom ha sido líder en la implementación de la tecnología de nueva generación, y aunque al 5G aún le faltan muchos aspectos por resolver en cuanto a espectro y definición de estándares, estamos dando los primeros pasos hacia el despliegue de esta red. En esta oportunidad lo hacemos junto a un socio estratégico de primer nivel, que ha demostrado estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología de redes y virtualización en el mundo.”

A su vez, el CEO de Huawei de Argentina, Weixinju dijo: “Con vistas al futuro, Telecom y Huawei han asumido un fuerte compromiso para el desarrollo del 5G en el país, ofreciendo la última tecnología a sus clientes y cooperando con el desarrollo del país. Es un orgullo para Huawei ser un socio tecnológico estratégico de una empresa tan importante como Telecom.”

Durante la apertura de la muestra, el  ex tenista Martín Jaite demostró sus habilidades con el juego virtual en 5G. El público que visite el stand de Personal en la planta baja del DOT Baires (Vedia 3600, Barrio de Saavedra) entre los días 30 de mayo al 2 de junio tendrá también la oportunidad de hacer su propia experiencia con el juego.

PRIMER PARTIDO 5G PROTAGONIZADO POR TENISTAS ARGENTINOS

Además, durante el día viernes por la tarde, se realizará el primer partido de tenis profesional 5G de la Argentina, con un duelo entre David Nalbandian y Guillermo Coria.

El enfrentamiento de realidad virtual entre dos íconos del tenis argentino es una muestra abierta, donde el público podrá vivenciar una de una de las aplicaciones en tiempo real de la velocidad 5G, sobre la red móvil de Personal. Los fanáticos podrán ver el encuentro en pantalla gigante.

Hace tiempo que se habla de la implementación de la tecnología 5G en el mundo, pero son muy pocos los países en los que esta red tiene un desarrollo incipiente. Las estimaciones más optimistas apuntan al inicio del despliegue comercial de redes 5G en América Latina recién para 2021.

Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red  con 100 veces más velocidad de respuesta que el 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón de dispositivos por km2.

El trial de Personal ofrece la experiencia de un juego de tenis, con cascos de realidad virtual que permiten el uso de una aplicación directa de 5G con conexión entre dispositivos de bajísima latencia de la red y en tiempo real.

Esta es la segunda demostración de 5G que realiza Telecom. En 2018 la empresa concretó una prueba junto a otro de sus partners tecnológicos, aunque a diferencia de esa experiencia realizada en un entorno controlado, esta nueva demo está montada en forma directa sobre la actual red móvil de Personal, ya preparada para la evolución a 5G.

 

PERSONAL 5G

Telecom se está preparando para recibir esta tecnología ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red a través de una reconversión tecnológica y continuando el despliegue de 4G. La empresa está invirtiendo en la red 4,5G, ya activa en el 100% de la red 4G, y antesala para las posibilidades que va a ofrecer el 5G.

La evolución hacia 5G incluye:

La virtualización del corazón de la red, fundamental para dar más capacidad.

La modernización de toda la red móvil, con equipamiento de última generación de cada uno de los sitios (antenas) que atienden a los clientes. 

La actualización de la red de transporte, que interconecta a todos los componentes de la red móvil, y debe soportar el tráfico de datos con mínima latencia.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.