Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2019

URTUBEY PRESENTÓ AL PRESIDENTE MACRI LAS PROPUESTAS PARA EL DIÁLOGO

URTUBEY PRESENTÓ AL PRESIDENTE MACRI LAS PROPUESTAS PARA EL DIÁLOGO

En el marco de la convocatoria del Gobierno nacional para acordar políticas a largo plazo, el Gobernador de Salta presentó al presidente Mauricio Macri, seis puntos considerados claves para la Argentina que viene, vinculados a políticas en primera infancia, educación y pobreza.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, en el marco de la convocatoria lanzada por el Gobierno nacional para acordar políticas entre los sectores representativos de la Argentina.

“Tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso considero importante escuchar y ser escuchado”, dijo Urtubey sobre el encuentro.

Respecto a los puntos en tratamiento por parte de los referentes de distintos sectores, el mandatario salteño mostró coincidencias en materia de “equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, integración al mundo, garantizar federalismo, tomar deuda sólo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social”.

Además planteó y presentó al presidente Macri una serie de puntos indispensables para el desarrollo equitativo del país, atendiendo a las necesidades sociales, productivas y financieras.

Los seis puntos planteados por Urtubey

1. Priorizar la Primera Infancia como Política de Estado

2. Poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo

3. Llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo

4. Alcanzar un sistema federal no sólo de distribución de recursos, sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo

5. Resolver las barreras de la competitividad, buscando crecimiento con equidad

6. Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.