Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

JUAN MANUEL URTUBEY

"SON LAS MUJERES LAS QUE MOVERÁN ESTA RUEDA QUE TIENE QUE PONER DE PIE ARGENTINA"

"SON LAS MUJERES LAS QUE MOVERÁN ESTA RUEDA QUE TIENE QUE PONER DE PIE ARGENTINA"

El gobernador Urtubey afirmó este concepto al inaugurar el programa Belleza por un Futuro, que capacitará a mujeres salteñas en peluquería y maquillaje. El proyecto es una iniciativa de la Fundación L´Oréal Argentina y la ONG Pescar con el apoyo del Gobierno provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo, asistió a la apertura oficial del curso de capacitación del Programa Belleza para un Futuro que impulsa la Fundación L’Oréal Argentina y la ONG Pescar y que tiene como objetivo brindar capacitación gratuita a personas en situación de vulnerabilidad. Este programa de formación e inserción laboral cuenta con el apoyo del Gobierno provincial.

El centro de Salta será el undécimo en el país, sumándose a los de Buenos Aires, Chubut, Córdoba y Corrientes. La esposa del gobernador fue nombrada madrina del proyecto en esta provincia.

Se trata de cursos de capacitación en peluquería y maquillaje, con una duración de nueve meses, que son dictados en el salón de belleza ubicado en avenida Uruguay 881. Son de carácter gratuito e incluyen los materiales y herramientas para trabajar dentro del aula. La currícula incluye la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.

El Gobernador felicitó por la iniciativa a los organizadores y dijo que la construcción de una realidad mejor no se hace solamente desde los gobiernos, "sino desde la generosidad y la entrega desinteresada de nuestros esfuerzos, como es el caso de Florencia Campos, que decidió brindar su espacio y su tiempo para llevar adelante este proyecto".

Destacó el trabajo que realiza la ONG PESCAR en Salta desde hace mucho tiempo en diferentes acciones sociales. "También quiero reconocer la tarea enorme de la Fundación L'Oréal, que a través de este programa permite que cientos de chicas como las que están hoy aquí puedan ser artífices de su propio destino y puedan construir su presente y su futuro", afirmó Urtubey.

En este sentido, dijo que "no hay otra forma de desarrollarse en la vida que dedicarse con toda la pasión a lo que uno ama".

El Gobernador felicitó a las 50 estudiantes del curso, que fueron seleccionadas entre 1000 postulantes y afirmó que "son las mujeres las que van a mover esta rueda que tiene que poner de pie a la Argentina".

Al respecto, consideró que es una realidad que la mayoría de las jefas de hogar en Argentina están llevando adelante solas sus familias y como gobierno debemos ponernos a la altura de las circunstancias y trabajar, como lo venimos haciendo con acciones como las Bancas Solidarias, en empoderar cada vez más a nuestras mujeres".

Por su parte, la representante de L'Oreal Argentina, Mariana Petrina, dijo que esa empresa multinacional trabaja hace 50 años en el país, busando el desarrollo integral de la mujer. En este sentido, señaló que el programa Belleza por un Futuro nace de las alianzas estratégicas con los gobiernos y el tercer sector. 

Desde su creación, hace 3 años, se han capacitado 600 mujeres, que además han logrado su inserción laboral. "En Salta estamos abriendo nuestro centro número 11 y desde que comenzamos hemos escuchado testimonios que emocionan y que nos muestran que estamos en el camino correcto", aseguró Petrina.

También habló la presidente de la ONG PESCAR, Silvia Uranga, quien afirmó que Salta siempre ha tenido las puertas abiertas a los proyectos que desarrolla esta organización, "porque es una Provincia que cree y apuesta por la educación y la inclusión social ".

Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.

Durante la inauguración del centro de capacitación, la esposa del Gobernador, Isabel Macedo, recibió de manos de las organizadoras una placa recordatoria que la nombra Madrina del proyecto. 

Belleza por un Futuro


El programa, que también se desarrolla en otros puntos del país, arrojó resultados muy positivos, lográndose la inserción laboral de más del 70% de los asistentes. Este año el programa tiene como objetivo capacitar a 600 personas, que se sumarán a otros 600 egresados de los años anteriores.

Además de las 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 en maquillaje, los estudiantes reciben acompañamiento en competencias socio-emocionales y laborales. Además, post graduación, Fundación Pescar realiza un seguimiento a cada uno de ellos durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción en el mercado de trabajo. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.