Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2019

JOSÉ URTUBEY: “VIDAL MIDE MÁS QUE MACRI, PERO NO PRIORIZAN LAS ENCUESTAS” #VIDEO

JOSÉ URTUBEY: “VIDAL MIDE MÁS QUE MACRI, PERO NO PRIORIZAN LAS ENCUESTAS” #VIDEO

El dirigente de la UIA, José Urtubey reveló que “Vidal fue enfática al decir que Macri irá por la Presidencia y ella por la Gobernación", opinó que “JM Urtubey puede ser el próximo Presidente", y consideró que "el mejor candidato a Gobernador de Alternativa Federal, saldrá de las PASO".

En dialogo con el periodista Miguel Gómez, el dirigente industrial explicó: “Estuve en un almuerzo con la Gobernadora Vidal, y fue enfática en reiterar que el candidato a la Presidencia será Mauricio Macri, mientras que ella será candidata a Gobernadora por la provincia de Buenos Aires”.

Y analizó el escenario político nacional: “Alternativa Federal tiene muchísimas chances de poner al próximo Presidente de los Argentinos. Si hoy estamos viviendo este escenario negativo en el país, es producto de la grieta. Pero no me caben dudas de que Juan Manuel Urtubey puede ser el próximo Presidente de los argentinos. Tiene todas las condiciones que se necesitan y hay una gran oportunidad para los Salteños”.

Y agregó: “Así como está a contramano no querer ir a una interna (por Lavagna), también está a contramano lo que hizo el Presidente. Fíjate: en término de encuestas, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires mide más que Macri. Ahora vamos a ver el caso de Córdoba, donde supuestamente Negri medía más que Mestre. Y, lo priorizaron a Negri. Pregunto entonces: ¿en el caso de Macri, no se priorizan las encuestas? ¿En un caso sí, y en otro no? En algunos casos priorizan las encuestas y en otros, no”, se preguntó.

En el plano local, José Urtubey manifestó: “En este año electoral, no voy a ser candidato. Yo vengo aportando o colaborando con los temas que importan a Salta o el País desde mi actividad. Por ahora, desde la política, no. Yo, estoy en permanente contacto con todos los sectores políticos, nacionales y provinciales, y he sido suficientemente enfático en que no voy a participar partidariamente en estas elecciones”.

Al ser consultado sobre cuál será el mejor candidato de Alternativa Federal en Salta, opinó: “El mejor candidato a Gobernador de Alternativa Federal para Salta, será el que surja de las PASO”.


Video relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.