Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2019

ESTRADA: “LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MACRI HA FRACASADO POR DONDE LA MIRES” #VIDEO

ESTRADA: “LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MACRI HA FRACASADO POR DONDE LA MIRES” #VIDEO

El Ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada opinó que “el mejor Gobernador que puede tener Salta para los tiempos que se vienen, es Fernando Yarade”, dijo que “Argentina es mucho más que Bs As” y consideró que “Urtubey tiene todo para ser el próximo presidente”.

En dialogo con Cable A Tierra TV, Estrada dijo: “El Gobierno Nacional nunca nos escuchó, y el tiempo nos iba dando la razón. Ocurre que ellos tienen una mirada de la Argentina que no es real. Sin dudas, la política económica de Macri ha fracasado por donde la mires. Todos los indicadores son negativos: pobreza, inflación, fuga de divisas, desempleo, nulo crecimiento económico…todo es negativo”.

Y agregó: “Yo creo que la crisis que se vive en este momento es económica. El problema no lo resolverá la política, hasta que haya un modelo económico que sea sustentable. Yo no creo que Macri sea reelecto en este escenario que envuelve a la Argentina. Creo que ningún argentino está mejor, y que estas elecciones estarán marcadas por la Economía”.

El ministro agregó: “Hoy el argentino te dice que no quiere volver atrás, pero tampoco quiere lo que tiene hoy en la Nación. Y allí es donde aparece Alternativa Federal, con la candidatura de Juan Manuel Urtubey: un gobernador que tiene toda la experiencia, y que conoce sobre las postergaciones estructurales que hay en Argentina. Esta es la gran oportunidad para que, de una vez por todas, se pueden discutir los problemas del Norte o del interior del País. Argentina es mucho más que Buenos Aires y el próximo presidente saldrá de Alternativa Federal”.

Estrada, en dialogo con el periodista Miguel Gómez, analizó el escenario de la provincia: “La previsibilidad que hoy tiene Salta, se logra con profesionalismo y experiencia. En este caso, destaco el trabajo del jefe de gabinete de la provincia, Fernando Yarade. Con su experiencia, logró que todo el Gabinete esté alineado y tener las cuentas públicas en orden. Yo estoy convencido de que Yarade es el mejor candidato a Gobernador. Lo demuestra su historial y experiencia. Creo que el escenario económico nacional que se viene es peor de lo que vivimos en este momento o lo que pasamos en 2018. Y en este marco, Yarade es el Gobernador que Salte necesita”, culminó.


Video relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.