Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EJECUTIVO MUNICIPAL

BETTINA ROMERO Y GUSTAVO SÁENZ COMENZARON LA TRANSICIÓN

BETTINA ROMERO Y GUSTAVO SÁENZ COMENZARON LA TRANSICIÓN

La intendenta electa de la ciudad de Salta y el actual intendente y gobernador electo, junto a sus colaboradores, mantuvieron un primer encuentro en el Centro Cívico Municipal.

Bettina Romero y su equipo de transición mantuvo esta mañana un encuentro en el Centro Cívico Municipal con el actual intendente y gobernador electo, Gustavo Sáenz, y parte de su Gabinete. La reunión, que comenzó a las 10:45 y se extendió por más de una hora, da inicio formalmente al periodo de transición de gobierno, que culminará el próximo 10 de diciembre cuando la intendenta electa asuma en el cargo.

En un clima ameno y distendido, Romero se interiorizó del actual funcionamiento de la comuna y de los aspectos más sobresalientes de la gestión de Sáenz, a fin de ir tomando conocimiento del municipio que recibirá a partir de diciembre próximo. De igual modo, los equipos técnicos de Romero ya vienen trabajando desde la semana pasada con los funcionarios del intendente en áreas puntuales.

“Dejamos un municipio ordenado y sin deudas. Trabajaremos juntos pensando siempre en el bienestar de los salteños”, dijo Sáenz, tras finalizar la reunión. Por su parte, Romero aseguró que le dará continuidad a muchas de las políticas públicas implementadas por el intendente y que trabajará “fuertemente en el aspecto social, la inclusión, la conectividad de la ciudad y la obra pública”.

“Estamos atravesando un proceso muy sano y positivo, y mientras más información tengamos del municipio, mejores decisiones de gobierno podremos tomar los primeros días”, aseveró la intendenta electa, y agregó que “todo se está dando de manera muy natural; somos un mismo equipo”.

Estuvieron presentes durante el encuentro algunos miembros del Gabinete como el Jefe de Gabinete, José María García Salado; el Secretario de Ambiente, Gastón Galíndez; el Procurador General, Juan Agustín Pérez Alsina; la Secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el Secretario de Modernización, Martín Güemes y la Subsecretaria de Prensa y Difusión, Adriana Cigno, entre otros.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.