Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

SEAMOS SOLIDARIOS

OPERATIVO ABRIGO 2019: SI VES UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE, LLAMÁ AL 911 #VIDEO

OPERATIVO ABRIGO 2019: SI VES UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE, LLAMÁ AL 911 #VIDEO

En Cable A Tierra TV, la oficial Alejandra Ale destacó "la importante colaboración de la sociedad en este operativo que ya funciona a pleno". Se trata de un trabajo social a cargo de la Policía de Salta que brinda más de dos mil asistencias anuales a personas vulnerables que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las inclemencias climáticas nocturnas.

Por medio del operativo abrigo se asiste a personas en situación de calle o que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las bajas temperaturas de la época, contexto que los vuelve vulnerables al deterioro de su salud.

El trabajo social consiste en localizar a las personas en riesgo y trasladarlas voluntariamente a un centro de asistencia donde recibe atención médica, espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso, todos los días de 21 pm a 9 am del día siguiente, en las sedes de barrio Castañares y Villa Palacios.

Cabe destacar que el Operativo Abrigo brinda promedio de 17 asistencias diarias, cuyos beneficiarios generalmente son reincidentes. La mayoría de las personas llegan por sus propios medios a los centros de ayuda o se comunican al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando su situación y ubicación. El año pasado la Policía brindó más de 2 mil asistencias gratuitas durante el Operativo Abrigo.


Video relacionado



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.