Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

MUY GRAVE

DETIENEN A UN INSPECTOR DE TRÁNSITO Y A UN CONTRIBUYENTE

DETIENEN A UN INSPECTOR DE TRÁNSITO Y A UN CONTRIBUYENTE

La Unidad de Delitos Económicos Complejos investiga un hecho donde un inspector de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, adulteró el libro de guardia del depósito de vehículos para facilitar a un contribuyente para que retirara un vehículo secuestrado sin regularizar la infracción cometida.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, imputó este martes a un inspector de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y a un ciudadano por el delito de peculado y falsificación de documento público.

La investigación se inició a partir de la denuncia formulada por otro empleado de dicha Subsecretaría y tras diversa tareas investigativas del personal policial de la División de Delitos Económicos, la fiscal solicitó orden de allanamiento, detención y secuestro del rodado al Juzgado de Garantías en turno.

Como resultado de la medida, el pasado lunes se concretó la detención de las dos personas involucradas y se secuestró el vehículo.

Según consta en las actuaciones, el funcionario adulteró el libro de guardia del Depósito de Vehículos de la Subsecretaría de Tránsito para evitar que se registre la salida de un vehículo, cuya custodia le fue confiada en razón de su cargo. Ello con el fin de entregar el vehículo al otro imputado, quien lo retiró sin haber regularizado la infracción que originó el secuestro del rodado.

Ambos estuvieron asistidos durante la audiencia de imputación por defensores oficiales y tras conocer la acusación en su contra, decidieron no declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.