Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

IMPORTANTE

VECINOS REALIZARON LA PRIMERA COSECHA DE LA HUERTA DEL CIC DE CONSTITUCIÓN

VECINOS REALIZARON LA PRIMERA COSECHA DE LA HUERTA DEL CIC DE CONSTITUCIÓN

Se recolectó lechuga, acelga y espinaca. Todo fue donado al comedor del Plan Unidos “Mamis en Acción” de barrio Ampliación 20 de Junio.

Para apoyar a la economía social y familiar, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto a vecinos de la zona Este, realizó la primera cosecha de vegetales, tras 4 meses de trabajo colectivo en la huerta comunitaria ubicada en el predio del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución “Pablo Mesples”.

Adán Orellana, director del CIC, comentó que, cumpliendo los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social, se diagramaron turnos para el cuidado y riego de los 14 canteros horizontales y 13 verticales.

“Estamos satisfechos con los primeros resultados, muchos vecinos se capacitaron en la preparación y cuidados de la huerta. Hoy, con el apoyo de todos, podemos hacer la primera donación de vegetales al comedor de barrio Ampliación 20 de Junio”, expresó Orellana. Se cosecharon lechugas, acelgas y espinacas.

Maximiliano Franch, coordinador de las Huertas Comunitarias, explicó que durante los últimos 4 meses los vecinos fueron los protagonistas y prepararon el terreno para que sea apto para la siembra, armado de canteras y almácigos,  participaron de capacitaciones para combatir las plagas, y efectuaron tareas de riego, entre otras variadas labores.

Luego de la cosecha, los vecinos se trasladaron al comedor del Plan Unidos “Mamis en Acción” de barrio Ampliación 20 de Junio donde se hizo entrega de los vegetales.

Isabel Vizcarra, responsable del comedor, explicó que a través del Plan Unidos, todos los martes y viernes preparan 3 ollas para alimentar a 480 personas.

“Gracias a la intendenta Bettina Romero y las gestiones del secretario Santiago Lynch podemos cocinar. Esta cosecha de hortalizas se les entregará a las familias para que puedan hacer ensaladas en sus hogares. Estamos agradecidos y valoramos el trabajo de vecinos de la zona que han trabajado en la huerta”, indicó Vizcarra.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL MUNICIPIO PREPARA UN GRAN OPERATIVO PARA LA CLÁSICA 1°DE MAYO

TE LO VAS A PERDER?

EL MUNICIPIO PREPARA UN GRAN OPERATIVO PARA LA CLÁSICA 1°DE MAYO

. Alrededor de 200 trabajadores municipales y varias áreas estarán presentes en la carrera que se realizará el próximo miércoles. Para la misma ya se diagramaron cortes permanentes y totales por parte de Tránsito y Seguridad Vial.

MUNICIPAL
LA CIUDAD RECIBE A LA GRAN CARRERA DE AUTOS CLÁSICOS

DEPORTES

LA CIUDAD RECIBE A LA GRAN CARRERA DE AUTOS CLÁSICOS

. Desde el 24 al 27 de abril, la competencia de autos deportivos recorrerá Salta la Linda y otras ciudades del norte argentino. En el monumento Güemes se instalará un parque cerrado.