Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MUY POSITIVO

TAREAS DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN CON LA PISTA INFANTIL EN BARRIO SOLIDARIDAD

TAREAS DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN CON LA PISTA INFANTIL EN BARRIO SOLIDARIDAD

Los instructores municipales desarrollan acciones durante dos jornadas intensivas con alumnos de nivel inicial y de la primaria en la escuela ARA General Belgrano.

La Municipalidad inició la semana intensificando las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.

El equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, compartió la primera jornada intensiva con alumnos de turno mañana en la escuela N° 4811 “2 De Mayo Crucero A.R.A. General Belgrano” ubicada en barrio Solidaridad, para continuar en la tarde con los pequeños de 1° a 3er grado junto a la pista infantil de Educación Vial.

Los chicos aprenden la normativa vigente, realizan reconocimiento de señales viales y conocen cómo se deben manejar de manera segura en la vía pública.

En la oportunidad, se pudo cumplir con un proyecto escolar iniciado desde el área Artística de la institución educativa, donde cada alumno participó elaborando -con materiales reciclables de cartón- un automóvil con sus partes correspondientes para luego ser utilizado en el circuito seguro instalado en el patio de la escuela.

Nuevamente se montó la pista móvil del organismo municipal con semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación para que los más pequeños puedan aprender.

Formando parte de la planificación de acciones preventivas se entrega folletería como material didáctico a los fines de complementar las acciones educativas desplegadas en la pista infantil.

El profesor artístico, Daniel Toro, agradeció la presencia del equipo municipal en la institución y remarcó que “desde que planteamos la idea de interactuar con los niños de manera lúdica y con contenido preventivo recibimos una excelente respuesta desde el área competente para que puedan trasmitir el mensaje a sus familias de que la seguridad vial es un compromiso de toda la comunidad”.

Por su parte, el director de primaria, Fabio Marega, dijo que “con estas experiencias buscamos que nuestros alumnos sean los primeros en asimilar las medidas de prevención en las calles y focalizar en la sociedad el cambio cultural necesario para lograr resultados positivos”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “iniciamos la semana de manera intensiva con una doble jornada en esta institución que nos planteó la preocupación por el alto índice de mal uso de la motocicleta en esta zona y las consecuencias que se generan en materia de siniestralidad vial”.

Por último, agregó que “son estos los desafíos que se plantean a diario cuando se involucran en choques y colisiones a quienes desaprensivamente usan una moto como transporte de 3 o 4 personas generando el riesgo permanente de siniestros”.

“Hoy les enseñamos a los chicos la importancia del uso del casco, del respeto a las velocidades permitidas, de que la moto es para una sola persona y trasmitimos el conocimiento sobre la normativa vial en vigencia”, finalizó el funcionario

Las actividades de esta semana 

De acuerdo a lo planificado, éste será el cronograma de actividades:

Martes 29/11

– Escuela ARA Gral. Belgrano: Solidaridad turno mañana y tarde de 4do a 7mo intervención áulica con audiovisuales.

-Recuperatorio del Colegio Uzzi a las 14

 

Miércoles 30/11

-Recuperatorio Colegio F de Zuviría 8 a 10

-Recuperatorio Colegio Santa Teresa de 8a 10

 

Viernes 02/12

-Pista Infantil con actividades del Día de Discapacidad. Lugar: Parque San Martín, de 10 a 17


Video relacionado



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MONOTRIBUTO MUNICIPAL UNIFICADO

HACE CLICK Y ENTERATE

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MONOTRIBUTO MUNICIPAL UNIFICADO

. La Municipalidad presentó un primer padrón de comerciantes, que podrían estar alcanzados por el Régimen Simplificado. El objetivo es que el pequeño comerciante en una misma operación simple y fácil, pueda cumplir con las obligaciones tributarias de Rentas Municipal, Provincia y AFIP.

MUNICIPAL
COMENZÓ EL HORMIGONADO DE MEDIA CALZADA DE CALLE MITRE AL 1.900

TRABAJOS EN LAS CALZADAS

COMENZÓ EL HORMIGONADO DE MEDIA CALZADA DE CALLE MITRE AL 1.900

. La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria. Hoy empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.