Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

INAGURACIÓN DE LA MEGA OBRA

SÁENZ: "REVALORIZAMOS EL CENTRO, MITIGAMOS INUNDACIONES Y FOMENTAMOS EL TURISMO"

SÁENZ: "REVALORIZAMOS EL CENTRO, MITIGAMOS INUNDACIONES Y FOMENTAMOS EL TURISMO"

Con la presencia del ministro Frigerio y el senador Pichetto se inauguró la puesta en valor del Área Centro con actividades deportivas y artísticas. Esta obra comprendió la construcción de 19 cuadras de convivencia y un canal construido en la calle España.

Con la presencia de 2.500 personas, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, se inauguró la puesta en valor del Área Centro que comprende 19 cuadras de convivencia y la construcción del canal España. Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Reordenamiento Integral del Área Centro.

En ese marco, se realizaron actividades para la recreación, esparcimiento y práctica de actividades deportivas para los vecinos de la ciudad con “Calles Abiertas”. Esto fue iniciativa de la comuna por la que, en un circuito cerrado, atractivo y seguro, salteños y turistas pudieron disfrutar de los atractivos preparados para la ocasión sin la presencia de vehículos.

En diferentes lugares del centro grupos musicales brindaron su espectáculo,  entre ellos la banda de Música de la Policía de la Provincia, el coro Ars Nova, el grupo Taimof Roots, Taki Taki y Ultrapiel y la orquesta infantil del Hogar Escuela. Por otro lado, en diferentes sectores del microcentro se practicó New Con, fútbol para ciegos, fútbol-tennis, rugby tag, básquet y snag golf.

La propuesta fue realizada en forma coordinada entre la Secretaría de Turismo, las subsecretarías de Cultura y Deportes, y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable -dependiente de la Secretaría de Gobierno- con el fin de promover la convivencia y el buen uso del espacio público.

En diálogo con la prensa, Sáenz señaló: “El Área Centro es una de las obras más importantes que se hicieron en la ciudad en los últimos años, junto con el canal Tineo. Además de embellecer el centro, alabado por todos los turistas, hicimos el canal España que va a mitigar inundaciones en la zona.  Con esto revalorizamos el casco histórico y fomentamos el turismo y el comercio. Le agradezco al Gobierno nacional por financiar esta obra con fondos no reembolsables, por lo que los salteños no deberán devolver un solo peso”.

A su turno, el ministro Frigerio sostuvo que “Es un día muy importante porque estamos inaugurando las obras de renovación del casco histórico de Salta. Esta ciudad es una de las más lindas de la Argentina. Y la obra no es solo lo que se ve, sino lo que no se ve, que es lo que hicimos para mitigar las inundaciones. Estamos muy orgullosos del trabajo conjunto que llevamos adelante con Gustavo Sáenz y su equipo. Estamos haciendo infinidad de obras en Salta. Creo que ningún otro Gobierno nacional hizo tanto por los salteños y a pesar de eso aún quedan muchas cosas pendientes, pero seguiremos en ese camino”.

Por su parte, Pichetto indicó: “Gustavo Sáenz es uno de los dirigentes más importantes que tiene la provincia de Salta y tiene grandes posibilidades de ser gobernador”.

Estuvieron presentes además la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de Nación, Marina Klemensiewicz; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Claudia Rojas; el jefe de Gabinete de la Provincia, Baltazar Saravia; el diputado Nacional, Miguel Nanni; el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún; el jefe de Gabinete municipal, Luis García Salado; los secretarios municipales de Gobierno, Ricardo Villada; de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Turismo, Mario Peña; de Ambiente, Gastón Galíndez; de Modernización, Martín Güemes; de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; de Hacienda, Emilio Savoy; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, legisladores provinciales y funcionarios municipales.

La obra

Consistió en 2 etapas, una denominada Corredor de la Fe que comprende 10 cuadras y van desde Caseros entre Pellegrini-25 de Mayo hasta Juramento-Santa Fe, Juramento entre Caseros y Paseo Güemes, y Alberdi entre San Martín y San Juan.

La segunda etapa fue la ejecución de 8 calles de convivencia más en Zuviría entre avenidas Belgrano y España; España entre Zuviría y Juramento; Deán Funes entre Belgrano y España; y Pueyrredón entre Belgrano y Caseros.

Todas las calles de convivencia llevan canales pluviales sobre cada vereda, construcción de la estructura para el soterrado de cables, se cambió la red de agua y cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias, se colocó nueva iluminación y equipamiento urbano.

La obra se completó con la construcción de un nuevo canal que nace en España y Deán Funes, y desemboca en el canal existente de avenida Del Bicentenario. Este canal también recibe el aporte del escurrimiento pluvial de avenida Belgrano a través de colectoras ubicadas en calle Zuviría desde Belgrano a España, doblando por esta hasta Deán Funes donde empalma en la reja de inicio del canal. La otra colectora se encuentra en Deán Funes, desde Belgrano a  España.

Cabe recordar que esta obra es financiada por el Gobierno nacional y son fondos no reembolsables



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.