Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CLÁSICA 1° DE MAYO

SÁENZ: "PASAN LOS FUNCIONARIOS, LOS INTENDENTES Y LA COMPETECIÓN SIGUE..."

SÁENZ: "PASAN LOS FUNCIONARIOS, LOS INTENDENTES Y LA COMPETECIÓN SIGUE..."

“Esta carrera se convirtió en patrimonio de todos los salteños porque es una gran fiesta del deporte. Gracias a la familia Postigo por poner a Salta en lo más alto del ciclismo nacional. Pasan los funcionarios, los intendentes y la competición sigue y es un honor para mí participar todos los años. Es política de esta gestión apoyar al deporte porque es salud, contención, integración, promueve valores y tantas otras cosas”, explicó Sáenz.

Esta mañana

Sáenz: “La Clásica 1° de Mayo se convirtió en patrimonio de todos los salteños”

El intendente participó de la 88° edición de la carrera y supervisó el operativo que llevó adelante el municipio con personal de las Subsecretarías de Tránsito, de Prevención y Emergencias y Control Comercial.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó esta mañana de la largada de las categorías Elite y Sub23 de la 88º edición de la tradicional Clásica 1º de Mayo, que se realizó en el monumento a Güemes.

En la oportunidad, el intendente también se refirió a la fecha y enfatizó “un saludo afectuoso a todos los trabajadores en su día”.

También aprovechó para saludar a los agentes de Tránsito y de Prevención y Emergencias que estaban abocados al operativo y verificó las 10 nuevas motocicletas que fueron entregadas ayer a la Subsecretaría de Tránsito y que los inspectores utilizaron hoy.

 

Operativo municipal

Tránsito cubrió 115 intersecciones con retención de circulación y 4 cortes totales de calles. También, 10 motoristas circularon despejando las calles previo al paso de los ciclistas, 2 móviles delimitaron el anillo de seguridad y hubo 2 grúas ubicadas en lugares estratégicos para actuar en caso de emergencia.

Desde las 7, personal especializado de Prevención y Emergencias estuvo apostado en los puntos programados a lo largo del recorrido. Hubo 10 motocicletas y 3 móviles con equipos de primeros auxilios y, en los sectores de mayor concentración de público se instalaron equipos de rescate integrados por 5 operadores de emergencia y 1 operadora de comunicación.

Por otro lado, la Subsecretaría de Control Comercial dispuso inspectores a lo largo del recorrido durante esta jornada y los días previos para controlar que comerciantes se abstengan de sacar sillas, mesas y sombrillas a las veredas, así como también evitar que se cocine en las veredas.

 

La competencia

Compitieron más de 300 ciclistas en total. Hubo pedalistas también de Jujuy, Tucumán, Santiago de Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Misiones. Vinieron competidores de Chile y Uruguay.

Clasificación final Junior

1° Puesto: Federico Gómez – Fundación Curuchet

2° Puesto: Rodrigo Días – Rawson Somos Todos

3° Puesto: Rubén Urquiza – Individual

Reconocimiento al ciclista Salteño Lautaro Ovando.

Clasificación clase 2003

1° Puesto: Octavio Simón – Escuela Donadio

2° Puesto: Lucas Agustín Díaz - Individual

Clasificación final Damas

1° Puesto: Fiorella Malaspina – Selección Argentina

2° Puesto: Maribel Aguirre – Selección Argentina

3° Puesto: Anabel Ruiz - Individual

Clasificación final Sub23

1° Puesto: Nicolás Tivani – Virgen de Fátima

2° Puesto: Federico López

3° Puesto: Lucas Gaday

Mejor salteño: Iván Ruiz

Clasificación mejor NOA

1° Puesto: Federico López

2° Puesto: Daniel Díaz

3° Puesto: Franco López

Mejor Salteño: Daniel Díaz



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.