Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

VARIOS FRENTES EN EJECUCIÓN

SÁENZ, BETTINA Y CÁNEPA VERIFICARON DISTINATAS OBRAS EN LA CAPITAL DE SALTA

SÁENZ, BETTINA Y CÁNEPA VERIFICARON DISTINATAS OBRAS EN LA CAPITAL DE SALTA

Sáenz verificó la etapa final del mirador de barrio El Carmen y las obras de pavimentación en zona sur. Se está pavimentando también la calle Guerra Gaucha, colindante a la plaza. Hay 50 frentes de obras en la ciudad y se trabaja, además, sobre 10 cuadras del barrio Aráoz.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó junto a la diputada provincial Bettina Romero y el presidente de Concejo Deliberante, Matías Cánepa, el avance de obra del mirador de la plaza La Esperanza de barrio El Carmen.

La Municipalidad ejecuta la etapa final de este proyecto, que se construyó en el predio donde se ubica la plaza La Esperanza. La iniciativa “Miradores Creativos” se enmarca en el programa Red de Ciudades Creativas impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Salta quedó seleccionada como una de las cuatro ciudades destacadas del país.

El diseño surgió de un concurso donde resultaron ganadores los arquitectos Virginia Parisi y Leonardo Pellegrini. Los autores remarcaron que la plaza del barrio Nuestra Señora del Carmen tiene una larga historia de lucha de los vecinos para recuperarla, “por lo que hacer este trabajo allí significa para nosotros una especial gratificación”.

En el lugar, además de esta obra, se arreglaron los juegos existentes, se construyó caminería, se hizo parquizado, se colocaron cestos de basura y nueva y mejor iluminación.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas de la comuna realiza las bases de la calle Guerra Gaucha para su posterior pavimentación con hormigón de 280 metros, arteria que se extiende desde Vidal Casas hasta Ricardo Durand.

Posteriormente, Sáenz, Romero y Cánepa supervisaron, junto al subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, los trabajos que se realizan en barrio Aráoz, al sur de la ciudad donde se están pavimentando con hormigón 10 cuadras: Radio del Plata desde Diario La Mañana hasta Diario Clarín; Diario La Nación desde Radio del Plata hasta Joaquín V. González y Los Cerealistas al 2.500.

Actualmente hay 50 frentes de obra en toda la ciudad donde la Municipalidad se encuentra trabajando.



MÁS DE MUNICIPAL