Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

IMPORTANTE

SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL PEATÓN  

SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL PEATÓN  

Los instructores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizaron acciones destinadas a concientizar a peatones y conductores con la finalidad de promover la responsabilidad a la hora de usar y desplazarse en la vía pública.   

La Municipalidad conmemoró hoy el Día Mundial del Peatón con la instalación de un puesto de concientización ubicado en una de las principales arterias de nuestra ciudad.

En la ocasión, los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, dependiente de Movilidad Ciudadana, concientizaron sobre la responsabilidad de manejarse en forma correcta en la vía pública respetando las normativas vigentes en la Ley Nacional de Tránsito y entregaron folletos alusivos a la fecha.

Se instalaron en la esquina de avenida Sarmiento y Aniceto Latorre, donde los peatones fueron interiorizados sobre la forma adecuada para el cruce de las calzadas en avenidas como en arterias de alta circulación vehicular y sobre el respeto a los semáforos peatonales, entre otros.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, sostuvo que “esta fecha no debe pasar desapercibida para que la comunidad tome conciencia y tenga muy presente que los peatones tienen derechos y obligaciones respetando estas normas viales de convivencia”.

Puntualizó que “debemos trasmitir el claro mensaje a quienes son usuarios de la vía pública y a los conductores para que respeten el cruce en las esquinas que son esenciales para preservar la vida y asuman el compromiso de la responsabilidad entre todos”.

“En esta jornada los conductores también son importantes y por ello decirles que los peatones siempre tienen el derecho de paso y por lo tanto se debe reducir la velocidad en cada sector de cruce ya que contribuye a hacer un tránsito mucho más seguro” indicó el funcionario.

Recomendaciones  

El usuario de la vía pública debe conocer los principales puntos a tener en cuenta a la hora de circular en la calle:

Para los peatones:

Aguardar siempre sobre la vereda o espacios reservados para un seguro cruce de calles, nunca sobre la calzada

Cruzar por las sendas peatonales con el semáforo habilitado

Evitar cruzar cuando el semáforo peatonal está titilando y/o a punto de cambiar

En las bocacalles habilitadas para que doblen automóviles, mirar bien antes de cruzar

De ir con menores, tomarlos siempre de la mano

De noche se recomienda usar ropa clara para ser más identificable

No utilizar el celular al cruzar

En caso de esperar un colectivo o taxi, hacerlo sobre la vereda

Si el semáforo está habilitado, pero se escucha la sirena de algún vehículo de emergencia, esperar sobre la vereda hasta que haya pasado

 

En tanto para los conductores se sugiere:

Respetar los semáforos y señales de tránsito

Recordar que el peatón siempre tiene prioridad en cruces no señalizados, esquinas habilitadas para doblar, salidas de garaje, etc.

En los cruces sin semáforos bajar la velocidad y observar la cercanía de peatones, particularmente en horarios nocturnos o de baja visibilidad

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

TE LO VAS A PERDER?

ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

. En esta instancia participarán las 20 bandas y/o solistas seleccionados que obtuvieron mayor puntaje. Solo ocho pasarán a la final. Será en el CIC de San Benito a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita. Habrá ferias, batalla de bocetos de graffiti, break dance y muchos más.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

EXCELENTE NOTICIA

EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

. Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.