Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HABILITACIÓN MUNICIPAL

PIROTÉCNIA EN SALTA: FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON EMPRESARIOS

PIROTÉCNIA EN SALTA: FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON EMPRESARIOS

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se conversaron los requisitos y condiciones para la habilitación de locales temporales, con el fin de agilizar  el trámite y profundizar los controles.

Se reunieron el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, los subsecretarios de Habilitaciones, Claudio Mohr, y de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, con empresarios del sector.

El encuentro se llevó a cabo para establecer la habilitación municipal de los locales de venta de pirotecnia a fin de informar acerca de los parámetros a cumplir por parte del municipio y organismos de seguridad conjuntamente con los empresarios del rubro, con el objetivo de agilizar, en esta ocasión, el proceso de presentación y aprobación de la documentación.

El sistema está en funcionamiento para todo tipo de locales, pero ante la proximidad de las fiestas de fin de año se amplía la posibilidad para habilitar la venta de estos productos con el objetivo de generar el correspondiente registro y hacer más eficiente el procedimiento administrativo.

Cabe remarcar que el trámite podrá realizarse a través del sistema digital. Asimismo, se podrá recibir el asesoramiento del personal capacitado de la subsecretaría de habilitaciones para aquellos que lo requieran.

“Nos propusimos desde el inicio de la gestión, ser efectivos al momento de lograr la habilitación de locales comerciales con la transformación del proceso digital”, expresó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

“Queremos que también sea así para la habilitación de los locales de este rubro y que se lleve a cabo de manera ágil, efectiva y exigiendo los requisitos que corresponden”,  agregó.

Al tratarse de un rubro especial, es necesario determinar un período de tiempo acorde al trámite, ya que la habilitación de locales es de carácter temporal y requiere de mayores requisitos. En consecuencia y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, se hizo hincapié en la prevención de accidentes además de evitar un alto impacto sonoro causado por determinados artículos.

“Nos comprometemos a agilizar el proceso administrativo solicitando a los empresarios que se cumpla con los requisitos y responsabilidades que conlleva tener un local de venta de pirotecnia. Es fundamental que seamos rigurosos”, manifestó el subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr.

De esta manera, la habilitación se permitirá en tanto y en cuanto se cumpla con los requisitos de la ordenanza Nº 11.666, que exige una solicitud especial de habilitación para la venta de artículos  pirotécnicos. Esto implica, además, mayores medidas de control tanto de la habilitación como en operativos de inspección de locales.

Durante la reunión se  remarcó la importancia de cumplir estrictamente con los requisitos establecidos y, teniendo en cuenta que la Municipalidad como organismo ejecutor debe actuar ante distintas situaciones que involucran a la convivencia ciudadana, se admite la actividad comercial como apoyo económico para muchas familias durante este mes.

“Como municipio tenemos la responsabilidad de controlar el funcionamiento de los locales y llevar adelante el cumplimiento de la ordenanza que se ha sancionado el año pasado, que tiene que ver con la limitación del tipo de pirotecnia que se comercializa”, manifestó Villada.

Luego, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, recordó que “desde el año pasado existe la ordenanza con respecto a la prohibición de venta de bombas de estruendo de dos pulgadas o superiores a dos pulgadas. En ese sentido vamos a ser muy estrictos durante nuestras inspecciones a empresarios mayoristas y a quienes habiliten temporariamente su comercio”.

Para concluir, Villada remarcó que “Debemos aunar nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad, por eso también solicitamos a los empresarios que sean responsables y cuiden su actividad comercial”. Y les solicitó llevar el mensaje de responsabilidad a los consumidores de pirotecnia, promoviendo la seguridad y la prevención de accidentes.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

TE LO VAS A PERDER?

ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

. En esta instancia participarán las 20 bandas y/o solistas seleccionados que obtuvieron mayor puntaje. Solo ocho pasarán a la final. Será en el CIC de San Benito a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita. Habrá ferias, batalla de bocetos de graffiti, break dance y muchos más.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

EXCELENTE NOTICIA

EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

. Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.