Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PLAN DE MOVILIDAD SUSTENTABLE:

PEATONALIZARÁN VARIAS CALLES E INCORPORARÁN BICISENDAS SEGURAS EN LA CIUDAD

PEATONALIZARÁN VARIAS CALLES E INCORPORARÁN BICISENDAS SEGURAS EN LA CIUDAD

La intendenta Bettina Romero presentó el plan que comenzará a implementarse a partir de hoy en distintos sectores del microcentro. Además, se trazarán e instalarán bicisendas en diferentes zonas de la ciudad.

Atento a la necesidad de adoptar estrategias de movilidad que colaboren con la prevención ante el COVID-19 y, de acuerdo a los ejes de inclusión y accesibilidad planteados al inició de su gestión, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, presentó el Plan de Movilidad Sustentable para circular y generar distanciamiento social, mediante la implementación de bicisendas seguras y peatonalizando diferentes calles.

“Hoy más que nunca debemos promover el uso de la bicicleta que nos permita mantener el distanciamiento social y no usar el transporte público. Es un medio alternativo seguro, saludable y genera menos accidentes. Necesitamos lograr una ciudad sustentable”, manifestó la mandataria.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para promover la movilidad sustentable, mediante el trazado y habilitación de bicisendas seguras. Se busca alentar el uso de la bicicleta y descomprimir la utilización de vehículos y transporte público. Además, pretende ampliar las posibilidades de circulación peatonal en calles céntricas y en los barrios apuntando a generar mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, embarazadas, cochecitos, bastones, entre otros.

De acuerdo a este Plan, a partir de mañana los primeros sectores con modificaciones en el micro centro serán:

+ Calle Caseros e Ituzaingó en donde solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos para ingreso a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21.30.

+ Se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente calle España entre Zuviría y 20 de Febrero. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.

+ Peatonalización de calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino.

+ Peatonalización de calle Batalla de Salta del barrio Ciudad del Milagro entre Armada Argentina y Ejército Argentino.

El trazado e instalación de bicisendas seguras de acuerdo a este plan, iniciarán en:

+ Mañana se comienza con el trazado de las bicisendas de Avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII.

+ Se continuará con los trabajos por Alvarado desde Bicentenario hasta Luis Burela.  De ahí se conectará Avenida Tavella por colectora sur hasta calle J.A Fernández llegando al parque San Martín.

+ Se estipula avanzar con seis cuadras diariamente en un tiempo total de 60 días para finalizar el trazado.

Participaron del encuentro: el diputado Nacional, Martín Grande; la alcaldesa de la organización La Bici en Salta, Jimena Pérez Marchetta; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo y la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo.

Opiniones favorables

El diputado Nacional, Martín Grande, consideró respecto al Plan de Movilidad Sustentable que “desalentar el uso de vehículos y promover el uso de la bicicleta es lo más adecuado y saludable a corto y largo plazo”.

Por su parte, la alcaldesa de la Bici en Salta, Jimena Pérez Marchetta, dijo: “Salta es una de las ciudades de Latinoamérica con mayor cantidad de bicis, por eso es muy importante promover su uso. Solo el 20% de las personas en la ciudad tienen acceso a un automóvil. Por ello las bicisendas apoyarán la forma de transporte de muchos ciudadanos”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

TE LO VAS A PERDER?

ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

. En esta instancia participarán las 20 bandas y/o solistas seleccionados que obtuvieron mayor puntaje. Solo ocho pasarán a la final. Será en el CIC de San Benito a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita. Habrá ferias, batalla de bocetos de graffiti, break dance y muchos más.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

EXCELENTE NOTICIA

EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

. Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.