Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MUY IMPORTANTE

MUESTRA ITINERANTE SOBRE LA VIDA DE MARTIN MIGUEL DE GÚEMES

MUESTRA ITINERANTE SOBRE LA VIDA DE MARTIN MIGUEL DE GÚEMES

Desde este lunes se ubica en la plaza Belgrano y, durante el mes, recorrerá distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la Muestra itinerante “Güemes en la ciudad ” sobre los hitos más importantes de la vida del nuestro héroe  nacional

Desde la Comisión Municipal por el Bicentenario del Fallecimiento del Güemes surgió la idea de recordar a los vecinos los momentos más importantes de la vida del héroe para acercar la esencia humana del prócer.

La muestra itinerante “Güemes en la ciudad” se realiza a través de tótems instalados en espacios públicos de la capital salteña, facilitando la difusión de la gesta güemesiana en la ciudadanía, con contenido simple, atractivo y de interés para públicos diversos.

El contenido de la exposición sigue un hilo conductor asociado a los principales hitos de la vida de Martín Miguel de Güemes, construyendo una secuencia de fácil interpretación.

Para poder apreciar la muestra, en esta primera parte,  acercamos los lugares y fechas para poder visitarla:

Plaza Belgrano: 7 y 8 de junio

Plaza 9 de Julio: de 9 al 12 de junio

CCM: 14 y 15 de junio

Plaza España: 16 de junio

Monumento a Güemes: del 18 al 22 de junio

Actividad por el 7 de junio

Hoy, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 y de 16 a 19 en plaza Belgrano se encuentra un gaucho de guardia y al son de la “Zamba del Gaucho Guerrero” una pareja de baile rinde homenaje al héroe nacional

A las 18.30 se realizará en las inmediaciones de la plaza Belgrano en calles Belgrano y Balcarce, una  Intervención de Audio y Luces, recordando  la emboscada que hiriera de muerte al Gral. Martín Miguel de Güemes hace 200 años.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.