Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EDUCACIÓN VIAL

MUESTRA ANUAL EN EL COLEGIO SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

MUESTRA ANUAL EN EL COLEGIO SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

Se realizó en base a las intervenciones áulicas y las vivencias experimentales en las pistas infantiles con la participación de toda la comunidad educativa.

La Municipalidad trabaja activamente para el fortalecimiento de conocimientos en alumnos de nivel primario priorizando todas las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y campañas de concientización en la ciudad.

El equipo de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial compartió la jornada de la Muestra Anual en el colegio Santos Tomás de Villanueva ubicado en barrio San Remo, que se realizó bajo la temática de las intervenciones áulicas y la experimentación del tránsito diario aplicado en las pistas viales infantiles.

En esta oportunidad, los alumnos participantes de distintas divisiones expusieron sobre el tratamiento de la siniestralidad a nivel periodístico, conceptos principales de la Educación Vial mediante mensajes de concientización, adaptación de recomendaciones para el tránsito junto a recetas culinarias, maquetas del tránsito de la ciudad y muestras plasmadas junto a los niños en el patio de la institución.

Las actividades permitieron la interactuación de los alumnos, con sus docentes y con sus familiares.

En el balance, Isaías Arias, tío de uno de los alumnos participantes remarcó que “valoramos muchísimo en estos días donde la siniestralidad está presente a diario que lleguen desde el municipio para incentivar a los niños a respetar las normas viales y promover en ellos la responsabilidad”.

Por su parte, Patricia Rivero, docente de 2° grado “A” sostuvo que “desde la institución agradecemos a la intendenta Bettina Romero por focalizar su gestión en promover la capacitación y formación de los chicos de esta manera, generando las acciones necesarias para que padres y docentes podamos aprender más de los niños”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “estos son los resultados que nos alientan permanentemente a redoblar nuestros esfuerzos para lograr que el mensaje de concientización y prevención llegue a los hogares, se multiplique y permita lograr resultados positivos para bajar la siniestralidad vial en nuestra ciudad”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

GRAN CONCURRENCIA

MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

. El encuentro fue en la “Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta”. Con diferentes dispositivos tecnológicos aprendieron a obtener su usuario y a navegar por la web para ser autónomos en sus trámites. La capacitación recorrerá diferentes barrios y edificios municipales.

MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

. En la jornada de ayer tuvo lugar, en las inmediaciones de Av. Paraguay 1240, la primera de las tres colectas que se realizarán durante el año. La próxima será en junio. Fue en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia.