Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

USO SEGURO

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EL PROGRAMA "SALTA EN BICI": TODOS LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EL PROGRAMA "SALTA EN BICI": TODOS LOS DETALLES

Incluye obras, un plan de estímulo fiscal para comerciantes, talleres de capacitación y promoción de circuitos de cicloturismo, además de campañas de concientización sobre el uso de la bicicleta.

Ante el contexto de la pandemia por Covid-19, y para continuar con la construcción de una ciudad, más segura, sustentable y amigable para todos, la intendenta de Salta, Bettina Romero presentó el programa de la Municipalidad “Salta en Bici”, para coordinar de forma integral las acciones de promoción para el uso seguro de la bicicleta.

El mismo incluye el acompañamiento de la ejecución de obras de la red de ciclovías y su mantenimiento, un plan de estímulo fiscal para comerciantes del rubro, talleres de capacitación para emprendedores bicicleteros, un plan de impulso al comercio bici amigable y promoción de circuitos de cicloturismo. Además; campañas para la convivencia en Movilidad Urbana, encuestas permanentes de usuarios y análisis de su impacto a través del observatorio de la ciudad.

 “Este programa unifica acciones claves para lograr una ciudad más sustentable y amigable. Somos aliados para construir una Salta más segura, porque los índices de accidentes viales son altos. Trabajamos con una mirada de fomento, con participación ciudadana e impulsando el desarrollo económico en este difícil contexto que así lo requiere”, manifestó la mandataria.

El programa fue creado mediante la reglamentación de la ordenanza Nº 15.169, y tiene por objetivo realizar seguimiento de la ejecución y el mantenimiento de obras y acciones, junto con las áreas de gobierno involucradas.

“Este desafío que nos plantea este contexto lo enfrentamos promoviendo el uso de la bicicleta involucrando a todos los actores. Estamos retomando un gran plan que tenemos para esta ciudad, impulsando e instalando ciclovías”, expresó, Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

“Salta en Bici”, también busca desarrollar estrategias de educación y seguridad vial enfocadas en los diferentes actores de la movilidad urbana. Además, de promover el desarrollo económico y comercial vinculado al uso de bicicletas y estrategias fiscales de fomento.

Por su parte, Jimena Perez Marcheta, alcaldesa de la Bici en Salta, expresó: “La bicicleta nos permite trasladarnos de manera rápida y accesible. Agradezco estas medidas que esperábamos hace mucho tiempo para movernos más seguras sobre todo las mujeres usuarias”.

En tanto, Agustina Gauffin, activista de la bicicleta, agregó: “Soy usuaria y creo que la bicicleta es un transporte necesario sobre todo en este contexto. Ver estas obras a favor de los ciclistas es muy emocionante, ya que hace años perdimos la esperanza porque nadie se había interesado”.

A su turno, Laura Salado, expresó: “La promoción de este tipo de transporte es muy importante. Sabemos que la transformación será un proceso cultural. Trabajar de manera coordinada con las organizaciones del tercer sector es la clave y realmente salva vidas”.

Las acciones que incluye el programa Salta en Bici son las siguientes:

Construcción de nuevas ciclovías y mantenimiento de la red.

Desarrollo de planes de educación y seguridad vial orientados a la protección del usuario de bicicleta.

Promoción económica y comercial del uso de bicicletas para el desarrollo de la movilidad sustentable.

Plan de Estímulo de compra y reparación de bicicletas a través de certificados de créditos fiscales “Vamos en Bici” a través de la agencia de Recaudación de la Municipalidad.

Talleres de capacitación en reparación de bicicletería básica y de capacitación para emprendedores bicicleteros.

Plan de impulso al comercio bici amigable y promoción de circuitos de cicloturismo.

Campaña para la convivencia en Movilidad Urbana.

Encuesta permanente de usuarios sobre el estado y uso de la red de ciclovías.

Análisis del impacto del uso de bicicletas mediante el Observatorio de la Ciudad.

Participaron de la presentación: la alcaldesa de la Bici en Salta, Jimena Pérez Marcheta; la capacitadora del taller de Reparación de Bicicletas de la Escuela de Artes y Oficios, Magdalena Manero; la comerciante, Elena Jándula; la integrante de la Asociación de Hoteles de Turismo de Salta, Mariana Farjat; la activista de la Bicicleta, Agustina Gauffin; la integrante del Observatorio Vial, Laura Salado, Carla Arévalo del Observatorio de la Ciudad; y los concejales, Raúl Córdoba y Santiago Alurralde.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

TE LO VAS A PERDER?

ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

. En esta instancia participarán las 20 bandas y/o solistas seleccionados que obtuvieron mayor puntaje. Solo ocho pasarán a la final. Será en el CIC de San Benito a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita. Habrá ferias, batalla de bocetos de graffiti, break dance y muchos más.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

EXCELENTE NOTICIA

EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

. Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.